Asaltantes del Capitolio en EE. UU. serán acusados por delitos federales
El fiscal general, Jeffrey Rosen, anunció que los cargos serán presentados desde este jueves. Hasta el momento, hay 68 detenidos.
Los detenidos por el asalto al Capitolio en Estados Unidos se enfrentarán a cargos por delitos federales. Así lo confirmó el fiscal general, Jeffrey Rosen, en un comunicado en el que también anunció que los primeros cargos se presentarán este jueves.
Rosen detalló que los fiscales trabajaron toda la noche con ayuda de la Policía y los agentes de otras instituciones como el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para identificar a los partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en Washington y cometieron delitos.
“Ayer, nuestra nación observó con incredulidad cómo una turba violaba el edificio del Capitolio y requería que las fuerzas del orden público y local ayudaran a restablecer el orden”, señaló Rosen.
“El Departamento de Justicia se compromete a garantizar que los responsables de este ataque contra nuestro Gobierno y el estado de derecho enfrenten todas las consecuencias de sus acciones conforme a la ley”, agregó.
En los próximos días, aseguró el fiscal general, se arrestarán y se acusarán a más personas involucradas en el disturbio.
Hasta el momento, Washington lleva un registro de 68 arrestos tras lo ocurrido el miércoles en el Capitolio. Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana, reveló a la prensa que 60 fueron adultos varones y el resto, mujeres.
“41 de esos arrestos ocurrieron en terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, y, que yo sepa, solo uno de los miembros es del Distrito de Columbia”, refirió.
“Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, hemos recopilado numerosas imágenes de interés que estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a identificar”, puntualizó.