EE.UU. registra 3.930 fallecidos, nuevo récord de muertes diarias por COVID-19

En algunas estados del país norteamericano han comenzado a racionar el oxígeno y las camas.

Alrededor de 131.000 pacientes están ocupando camas debido a la COVID-19 en EE. UU., según los datos del Covid Tracking Project. Foto: AFP
Alrededor de 131.000 pacientes están ocupando camas debido a la COVID-19 en EE. UU., según los datos del Covid Tracking Project. Foto: AFP

Estados Unidos registró un nuevo récord de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con más de 3.930 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

Al mismo tiempo, el país contabiliza más de 250.000 nuevos contagios, según un conteo efectuado por la AFP de las cifras de la universidad, que se actualizan continuamente.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El número de personas hospitalizadas también ha alcanzado un nivel sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, con más de 131.000 pacientes ocupando camas debido a la COVID-19, según los datos del Covid Tracking Project.

Los servicios de emergencia de la ciudad de Los Ángeles comenzaron a racionar el oxígeno y las camas. También están pidiendo a los paramédicos que ya no transporten a ciertos pacientes en paro cardíaco a hospitales con casi cero posibilidades de supervivencia.

El récord anterior de muertes en un día se registró hace seis, con más de 3.920 muertos. Desde fines de noviembre, el número de decesos diarios ha aumentado drásticamente: ahora casi supera sistemáticamente las 2.000 o incluso 3.000 muertes por día (excepto los fines de semana, cuando los aumentos son menores).

Advierten que las consecuencias de las reuniones por las festividades de fin de año pueden empeorar la situación. No obstante, en el país norteamericano, las restricciones dependen de las autoridades locales.

La campaña de vacunación para superar la pandemia comenzó a mediados de diciembre y analistas consideran que se ha efectuado con lentitud. Hasta ahora se ha inmunizado a menos del 2% de la población, y 4,8 millones de personas han recibido una primera inyección.

El martes pasado, el presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, habló con su futuro equipo a cargo de la crisis de salud, reseñó AFP.

Entre las opciones que se han discutido está acelerar la distribución de vacunas, incluida la posibilidad de “aumentar el papel del gobierno federal”, según un comunicado.

Con información de AFP.

Últimas noticias

Ni en el refrigerador ni en el frutero: este es el lugar donde deben guardarse los plátanos para que no se oscurezcan tan rápido

Pamela López se conmueve al recordar episodio que vivió durante su matrimonio con Christian Cueva: "Estaba sometida"

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Chile EN VIVO HOY por el Sudamericano de Vóley Sub-19 2026?

Mundo

Muere Maricarmen, la anciana de 87 años desahuciada que encendió las protestas por la vivienda

Johnny Depp compró una isla de 18 hectáreas con playas de arena fina: gastó 3.6 millones de dólares y funciona con energía solar

Mike Tyson compró una mansión por US$3 millones y 30 años después la propiedad está a la venta por casi US$10 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jair Manrique pide investigar a Rafael Santos por discriminación tras alegar que la "falta de oxígeno" condiciona el voto en Cusco

Muere Maricarmen, la anciana de 87 años desahuciada que encendió las protestas por la vivienda

Cámara de Senadores autoriza que Keiko Fujimori viaje a El Salvador y España