Variantes descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica no están relacionadas

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que a pesar de haber sido detectadas al mismo tiempo no son iguales.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que la nueva variante es un 70% más contagiosa, pero no letal. Foto: AFP
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que la nueva variante es un 70% más contagiosa, pero no letal. Foto: AFP

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, informó las variantes descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica no están relacionadas.

“En Sudáfrica se ha descubierto otra variante. Ambas fueron detectadas al mismo tiempo, así que parece que están relacionadas, pero, son variantes separadas”, reveló la epidemióloga estadounidense.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, “no está fuera de control”, afirmó la OMS, que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Sus declaraciones se hacían eco a las del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que el domingo 20 de diciembre aseguraba que “la nueva variante del coronavirus estaba fuera de control”.

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras desde el domingo a las personas procedente del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

Últimas noticias

Carlincatura del sábado 3 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del sábado 3 de octubre de 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mundo

Ley seca, encuestas y propaganda: las restricciones que marcan la recta final de las elecciones en Brasil

Lula y Flávio Bolsonaro llegan a la primera vuelta: qué dicen las últimas encuestas de Brasil 2026

Buscan voluntarios en Brasil para ayudar 24 horas semanales en un hostal: ofrecen alojamiento y tours gratis durante casi un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Casi 100 mil policías y militares garantizarán la seguridad electoral

Diplomático peruano estuvo en el Congreso de Bolivia durante sesión por arresto de fiscal que investigaba a Cerimedo