El ‘asesino de Twitter’ es condenado a muerte en Japón
Takahiro Shiraishi, de 30 años, contactaba mujeres con tendencias suicidas por Twitter y las invitaba a su casa.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

El ‘asesino de Twitter’, un japonés de 30 años, fue condenado a muerte este martes por un tribunal de Tokio tras admitir que asesinó a nueve personas en 2017. Sus víctimas fueron contactadas a través de la red social, un caso que ha conmocionado a Japón.
El arresto de Takahiro Shiraishi se produjo el mismo año de los homicidios, luego de que se hallaran partes de cuerpos humanos en su departamento. Durante su juicio, el japonés admitió haber matado a sus víctimas, de entre 15 y 26 años.
Según reporta la BBC, Shiraishi utilizaba Twitter para llamar la atención principalmente de mujeres con tendencias suicidas. Las invitaba a su casa y les ofrecía ayudarlas a morir. En algunos casos, les aseguraba que se suicidaría junto con ellas.
En total, el asesino estranguló a ocho mujeres y a un hombre entre agosto y octubre de 2017. El 31 de octubre de ese año, la policía descubrió en su casa las pruebas de sus crímenes.
Antes de la sentencia de muerte para Shiraishi, sus abogados pidieron pena de prisión, ya que sus víctimas, que habían expresado pensamientos suicidas en Twitter, le habrían dado su consentimiento para morir.
No obstante esta versión, rechazada por el propio acusado, fue negada por el tribunal.
“Ninguna de las nueve víctimas consintió en ser asesinada, ni siquiera tácitamente”, según el juez de instrucción, citado por el canal de televisión estatal NHK.
















