EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Juan Guaidó: “La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro”

Mundo LR

“Hay que salvar a Venezuela”, expresó Guaidó en su discurso publicado en las redes sociales. Foto: AFP/Referencial
“Hay que salvar a Venezuela”, expresó Guaidó en su discurso publicado en las redes sociales. Foto: AFP/Referencial

El presidente del Parlamento venezolano destacó la poca participación del electorado en los comicios convocados para este domingo 6 de diciembre.

Publicidad

Pasadas las 8.00 p. m (hora local), Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, se pronunció sobre la jornada de las Elecciones Legislativas en su país, donde gran parte de la oposición no apoyó los comicios.

“La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, expresó el líder opositor en un video de casi ocho minutos.

Ante la poca participación en los centros de votación —evidenciado en algunos medios y en redes sociales—, Guaidó señaló que la situación generada demuestra que el actual mandatario perdió el apoyo popular.

El político venezolano criticó las medidas a las que tuvieron que recurrir algunos dirigentes oficialistas que anunciaron la restricción del acceso a los alimentos a quienes no participaran en las elecciones.

“Quienes quieren cambio en Venezuela somos una amplia mayoría y por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes y extorsionar a un pueblo”, puntualizó.

Advirtió que no se trataría del primer “fraude electoral” y que la jornada de hoy solo buscará aumentar la crisis que vive el país en la actualidad. Insistió en que la situación seguirá siendo insostenible mientras Maduro continúe en el poder,

“Hay que salvar a Venezuela”.

Guaidó señaló que se debe recatar al país, que está sumergido en una de las peores crisis del continente: “Hay que salvar a Venezuela”.

Por otro lado, dijo que no le extrañaría que la administración de Maduro adelante la ceremonia de juramentación, que está pautada para el 6 de enero. “No se extrañen que ese asalto sea en el mismo diciembre”, advirtió.

Asimismo, invitó a los venezolanos a seguir en la lucha por restablecer las libertades y a movilizarse. A su vez, destacó la participación de miles voluntarios dentro y fuera del país, quienes estarán trabajando en la consulta popular, una iniciativa opositora que desconoce la jornada que se vivió en Venezuela.

La consulta popular está pautada para realizarse entre el 7 y 12 de diciembre de 2020.