Mundo

México: padres donan los órganos de hija fallecida y salvan a seis niños

La familia de la menor enfatizó que el caso lo han hecho público para promover la donación de órganos.

México
México

Una niña de 10 años pasó 10 días en un hospital tras sufrir una caída desde el segundo piso de su vivienda. Pese al esfuerzo de los médicos que la trataron, presentó muerte cerebral.

Es por ello que, José Alberto Pérez García, padre de la niña, explicó que decidieron donar los órganos para dar vida a otros niños porque ellos “sí tenían la oportunidad de vivir”.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es difícil, porque la gente piensa que uno toma la decisión de desconectarla para quitarle la vida, pero realmente ella ya no tenía vida. Lamentablemente su cerebro ya no iba a volver a funcionar. Su corazón iba a dejar de latir en cualquier momento”, describió el progenitor.

Sin especificar los órganos, Univisión destacó que fueron recibidos por, al menos, seis niños. “Yo pienso que su misión era venir a dar vida”, contó Reyna, mamá de la niña, quien afirma que jamás pensó que iba a experimentar una situación de esa índole. Los padres son de Tijuana (México) y recuerdan a su hija como una persona “alegre, risueña y que ayudaba a los demás”.

El doctor que estuvo al frente del caso manifestó que se encontró con una familia abierta, porque el tema de la donación era una conversación que se mantuvo entre ellos, incluso, antes del accidente.

Parientes y vecinos colocaron un altar cerca de la casa donde la niña tuvo el accidente con fotografías y las golosinas que más le gustaban.

Por su parte, los padres enfatizaron que el caso lo hacen público para promover la donación de órganos en la sociedad.

Lo más visto
Lo último
El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.