Mundo

Presidente de El Salvador: “No reconocemos al Gobierno golpista de Merino”

Nayib Bukele reconoce la presión de los peruanos en las calles en rechazo al golpe de Estado. “Están haciendo a todo el Gobierno renunciar”, destacó.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú tras el golpe de Estado orquestado por el Congreso el 9 de noviembre de 2020.

El mandatario escribió un mensaje en sus redes sociales para expresar su apoyo a los peruanos por la difícil situación que se vive en las últimas horas en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza, Perú!”, escribió Bukele en Twitter.

Bukele es el primer mandatario que se pronuncia sobre la renuncia masiva de los ministros del Gobierno de facto. Durante la jornada de protestas del 14 de noviembre, las autoridades confirmaron el asesinato de dos jóvenes ante la represión policial.

Comunicado oficial de la Presidencia de El Salvador

La presidencia de El Salvador difundió un comunicado y expresa su apoyo a los ciudadanos que se mantiene en las calles de Perú en rechazo al Gobierno de facto.

“Esperamos que las demás instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la Democracia, que es el sistema en donde el poder último reside en el pueblo y no en las élites”, se puede leer en el texto publicado en la cuenta de la presidencia de El Salvador en Twitter.

Asesinato de dos jóvenes en protestas es reflejado en medios internacionales

Portales de noticias del mundo reflejaron la información sobre la primera víctima mortal durante las manifestaciones que fueron pautadas para el sábado 14 de noviembre. Se trató de un joven, de 22 años, que presentó múltiples heridas de proyectil en el rostro y cuello.

Cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes en Lima durante la sexta jornada de protestas. Foto: EFE

AME8259. LIMA (PERÚ), 14/11/2020.- la policía trata de dispersas a los manifestantes que participan en una multitudinaria marcha de protesta contra el nuevo gobierno del presidente Manuel Merino, hoy en la plaza San Martín de Lima (Perú). EFE/Cristian Olea

Minutos más tarde, se confirmó el deceso de otro joven identificado como Inti Sotelo Camargo (24), estudiante de Hotelería y Turismo.

El portal de la agencia EFE tituló: “Un muerto y masivo rechazo en la cae debilitan al presidente Merino”. La publicación destaca la masiva participación de los ciudadanos peruanos en las manifestaciones y la represión que sufren por parte de los cuerpos de seguridad.

Infobae de Argentina reflejó la fuerte represión que las fuerzas del orden han ejercido contra la población que ha salido a la calle desde que fue destituido Martín Vizcarra el 9 de noviembre.

La renuncia masiva de ministros y la ausencia de Manuel Merino ante los últimos acontecimientos también ha sido reflejado en los portales de noticias del mundo.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

Mundo

Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas

Irán desafiaría a EE.UU. con alianzas sobre gas y explotación de tierras raras en este país de América Latina, aparte de China

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala