Mundo

EE. UU.: arrestan a hermanas por apuñalar a vigilante que les pidió ponerse la mascarilla

Las agresoras enfrentan un proceso por intento de asesinato del guardia de seguridad. Además, una jueza les negó el derecho a fianza.

Jessica Hill y su hermana, Jayla, fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado. Foto: Policía de Chicago
Jessica Hill y su hermana, Jayla, fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado. Foto: Policía de Chicago

Cuando Jessica Hill y su hermana, Jayla, decidieron ingresar a una zapatería en la ciudad de Chicago, Illinois (Estados Unidos), un guardia de seguridad les pidió que se colocaran sus mascarillas para evitar posibles contagios por la COVID-19. El hombre no imaginó que esa acción casi le costaría la vida.

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre. Las dos mujeres se negaron y atacaron brutalmente al vigilante. Según indicaron las autoridades, Jessica, de 21 años, sacó un cuchillo y lo apuñaló en varias partes del cuerpo, mientras que Jaila, de 18, sostuvo al hombre por el cabello y grabó con su celular lo que sucedía.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los fiscales señalaron que el guardia de seguridad, de 32 años, y un empleado de la zapatería intentaron detener la agresión de las mujeres, quienes finalmente cesaron sus ataques no sin antes agredir a la víctima con patadas.

Según medios locales como Univisión Chicago, ABC4News y el Chicago Sun Times, las mujeres fueron detenidas por el intento de homicidio del vigilante. Otros guardias de seguridad lograron mantener a las hermanas Hill al interior de la tienda hasta que llegara la policía y las arrestara.

La Policía reveló que el agraviado fue trasladado a un hospital y afortunadamente no necesitó ser operado; ahora, se encuentra estable. Las hermanas Jessica y Jayla también fueron llevadas a un centro de salud por heridas menores producto del ataque.

Ellas fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado. La jueza Mary Marubio negó el derecho a fianza. “Esto es aterrador”, mencionó la letrada sobre el accionar de las hermanas.

EE. UU.: arrestan a hermanas por apuñalar 27 veces a vigilante que les pidió ponerse la mascarilla

Jessica Hill y su hermana, Jayla, fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado. Foto: Twitter

Se defienden

Por su parte, el abogado de las hermanas argumentó que ambas habrían actuado en defensa propia. Asimismo, el defensor calificó la detención como exagerada, ya que ellas no tenían la intención de cometer un crimen. “De haber sido así, Jayla Hill no habría grabado lo que sucedía en el negocio”, señaló.

En tanto, la jueza reconoció que el ataque pudo haber sido premeditado, debido a la gran cantidad de heridas por arma blanca que le causaron al vigilante.

Violencia

Rosalyn Frazier, gerente de una tienda vecina, contó al diario estadounidense Chicago Sun Times que, en esta época de coronavirus, los casos de clientes que no quieren usar mascarillas son comunes, y que en más de una ocasión, han tenido que llamar a la policía.

“Simplemente, tenemos que trabajar juntos, pero si no lo hacemos, nos volverán a encerrar y nos quedaremos sin trabajo otros cuatro meses”, agregó Frazier. La jueza programó una audiencia para el próximo 4 de noviembre.

Por otro lado, Estados Unidos llegó hoy a los 8,9 millones de contagios y 228.625 fallecidos por coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto
Lo último
Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS
El país de Sudamérica que lidera la producción y exportación mundial del ajo: deja atrás a Perú y México

El país de Sudamérica que lidera la producción y exportación mundial del ajo: deja atrás a Perú y México

LEER MÁS
Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Mundo

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL