Mundo

Hombre que superó la COVID-19 falleció tres meses después por un paro cardíaco

Roehl Ribaya fue vitoreado por ser el último paciente en dejar un hospital en Reino Unido por COVID-19, empero meses después su esposa tuvo que auxiliarlo tras un paro cardíaco.

En Reino Unido continúan en aumento los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus. Foto: AFP/referencial
En Reino Unido continúan en aumento los casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus. Foto: AFP/referencial

Roehl Ribaya, de 47 años, fue noticia en Reino Unido en julio pasado cuando fue dado de alta de un hospital tras pasar 48 días en cuidados intensivos durante su lucha contra la COVID-19. Sin embargo, este martes 20 de octubre, medios locales informaron que falleció.

Ribaya, de origen filipino, fue el último paciente en salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Blackpool Victoria Hospital. No obstante, su familia sostiene que “nunca se recuperó” del coronavirus y por eso murió el último jueves 15 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO

“Se lo llevaron demasiado pronto”, declaró su viuda, la enfermera Stella Ricio-Ribaya, a la cadena británica BBC. El 13 de octubre, el hombre sufrió un paro cardíaco y estuvo en coma hasta que perdió la vida dos días después.

Ricio-Ribaya le realizó reanimación cardiopulmonar cuando sufrió un paro cardíaco, pero no fue suficiente. “Él nunca volvió a ser el mismo. Estaba sin aliento todo el tiempo”, contó la esposa.

Ribaya ingresó por primera vez al hospital de Blackpool el 29 de mayo y pasó 48 días en UCI conectado a un ventilador. Cuando salió, fue aplaudido por el personal sanitario del establecimiento de salud.

Por su parte, Mark Delabajan, amigo cercano de la familia, precisó que la causa directa del deceso fue un paro cardíaco y que la causa secundaria fue fibrosis pulmonar pos-COVID-19.

“Fue un COVID-19 largo. Su respiración nunca fue la misma y no podía subir las escaleras. Lo llevaron de vuelta al hospital varias veces”, agregó Delabajan.

Mientras la curva de contagios y hospitalizaciones por coronavirus sigue en ascenso en todo el Reino Unido, la viuda pidió a la ciudadanía encarecidamente “seguir los consejos del Gobierno para que podamos detener este virus”.

“No queremos morir más”, enfatizó Ricio-Ribaya.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"