Reino Unido: Boris Johnson tomará medidas más restrictivas para combatir el coronavirus
Los bares y restaurantes ingleses podrían cerrarse temporalmente, sobre todo en condados del norte y centro, por ser las zonas más afectadas por el rebrote de la pandemia.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes 12 nuevas restricciones para detener el avance del coronavirus.
De acuerdo a la BBC, se espera que el líder británico introduzca un sistema ‘semáforo’ que tenga tres niveles para calificar el riesgo en cada área geográfica.
PUEDES VER Boris Johnson asigna $ 12 millones para que ciudadanos adelgacen ante riesgo del coronavirus
Edward Lister, asesor estratégico de Downing Street; comunicó vía una carta dirigida a diputados del norte inglés, una de las zonas con más contagios, que deben prepararse para duras medidas, que se debatirán con los dirigentes locales este fin de semana.
Las zonas más afectadas por estas nuevas medidas serían condados norteños y del centro, entre los que se cuentan las ciudades de Liverpool, Manchester y Nottingham.
En su intervención ante la Cámara de los Comunes el próximo lunes, el funcionario podría anunciar el cierre temporal de pubs y restaurantes en las zonas con más casos reportados de COVID-19. Situación similar a lo que ya viene sucediendo en algunos lugares de Escocia.
Las ciudades de Glasgow y Edimburgo de Escocia cerraron las puertas el viernes de establecimientos de hostelería y más locales de ocio, por dos semanas. La medida deja fuera a las cafeterías que no venden alcohol y que podrán abrir hasta las 6 p. m.
El nuevo plan entrará en vigor el 1 de noviembre por un periodo de seis meses, a revisarse en enero de 2021. Johnson dará a conocer estos ajustes luego de que su ministro de Economía, Rishi Sunak, informase sobre una serie de ayudas económicas específicas para todos los locales que deberán cerrar de manera provisional por decreto legal.
El Reino Unido pagará dos tercios del salario de los empleados de pubs, restaurantes y otros negocios, un máximo de 2.100 libras mensuales, si es que estos locales se ven forzados a cerrar como consecuencia de las nuevas restricciones.
El último viernes se registraron 13.864 nuevos contagios, los cuales suman 575.679 desde el inicio de la pandemia. Además, son 42.679 muertes, 87 ocurridas en las últimas 24 horas.