Mundo

Rusia inicia ensayos de su candidata a vacuna en mayores de 60 años

La investigación busca ampliar las posibilidades de aplicación de la Sputnik V entre los grupos de mayor riesgo, aseguran los desarrolladores.

Unos Foto: referencial / Geriatría Integral Mérida
Unos Foto: referencial / Geriatría Integral Mérida

Rusia dio inicio a los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en voluntarios mayores de 60 años, informaron las autoridades de ese país. La autorización había sido previamente aprobada el 13 de octubre para la participación de 110 pacientes.

En declaraciones para Sputnik, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, destacó la importancia de elaborar parámetros especiales de vacunación para este grupo de pacientes, que tienen un alto riesgo de COVID-19 grave.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Empezaron los ensayos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, en voluntarios mayores de 60 años”, reafirmó Murashko.

Sputnik V es una vacuna experimental basada en dos adenovirus humanos. El primero, en uno tipo 26, y el segundo, en uno recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Actualmente, se encuentra en la fase III de pruebas, pero ya ha recibido el registro de autorización para su uso el pasado 11 de agosto. A la fecha, los resultados de las etapas previas han mostrado efectos alentadores en la respuesta inmune de los voluntarios, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, afirmó a fines de setiembre pasado que espera que la Sputnik V pueda estar disponible para la vacunación masiva pronto. Adelantó que, en un plazo de 9 a 12 meses, entre el 70 y 80 % de su población estaría inoculada con el medicamento.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito