Bill Gates señala que “el otoño será peor que el verano” por el coronavirus en EE. UU. [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 17:47 h
Bill Gates calificó de "bastante pobre" el uso de mascarillas en Estados Unidos contra el coronavirus. Foto: AFP
Bill Gates calificó de "bastante pobre" el uso de mascarillas en Estados Unidos contra el coronavirus. Foto: AFP

“Siempre existe una alta posibilidad de que, a medida que haga más frío y la gente esté más en las casas, veamos más transmisión”, afirmó Bill Gates.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las voces más consultadas desde que surgió la pandemia del coronavirus. A través de la fundación que dirige junto a su esposa, dedica ingentes cantidades de dinero para procurar que haya una vacuna.

El martes 13 de agosto, fue entrevistado por el portal web de noticias Politico y afirmó que “el otoño va a ser peor que el verano” en Estados Unidos (EE. UU.) por la incidencia de la COVID-19, enfermedad que en las últimas horas dejó más de 1,1 millones de muertos en el mundo.

“Todos los números están subiendo, y siempre existe una alta posibilidad de que, a medida que haga más frío y la gente esté más en las casas, veamos más transmisión”, afirmó el multimillonario al ser preguntado sobre qué debería hacer Estados Unidos.

Lazy loaded component

Gates aseguró que mientras “llegan las nuevas herramientas”, como las terapias y las vacunas probadas actualmente contra el coronavirus SARS-CoV-2, “todo lo que tenemos es nuestro comportamiento, usar mascarillas, no estar en eventos masivos, distanciamiento social, lavarnos las manos”.

Reconoció la “fatiga” que hay en la población, pero deploró el “mal mensaje” que hay acerca de las medidas de seguridad y, particularmente, lo “bastante pobre” que es el uso de mascarillas en Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia.

EE. UU. tiene 8 234 362 contagios y 223.025 fallecidos por COVID-19, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers. A nivel mundial, contabilizan 39 387 171 infectados y 1 105 892 víctimas mortales.

Gates ha criticado en varias ocasiones al presidente estadounidense Donald Trump por su gestión ante el coronavirus. Esta vez no fue la excepción, aunque evitó referirse puntualmente al Gobierno.

“Si está dispuesto a admitir que no está haciendo un trabajo perfecto, podría mejorar esto muy, muy rápidamente”, señaló el magnate. “En este momento, pruebas, rastreo de contactos, estamos entre los peores de cualquier país”.

Igualmente, alabó el paquete de estímulo económico de Estados Unidos autorizado en marzo pasado y la financiación de los ensayos de las vacunas contra la COVID-19.

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component