Bill Gates dice que una vacuna “superefectiva” es la clave para retornar a la normalidad [VIDEO]
“El escepticismo por la vacuna es más alto que nunca”, deploró Bill Gates, quien llamó a priorizar las escuelas en las medidas para superar el coronavirus.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró el último domingo 11 de octubre que solo se podrá retomar la cotidianidad previa a la pandemia, con una vacuna “superefectiva” contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“La única forma de volver completamente a la normalidad es obteniendo una vacuna que sea super efectiva y esté disponible para muchas personas”, afirmó Gates entrevistado en el programa Meet the Press del canal NBC News.
PUEDES VER: Bill Gates ve “escandaloso” que el resultado de una prueba de COVID-19 demore más de 24 horas en EE. UU.
“Solo cuando se consiga esa tan ansiada vacuna contra la COVID-19 es que se podrán dejar atrás los problemas acontecidos durante la pandemia, como el cierre de escuelas o el empeoramiento de la salud mental”, indicó el filántropo estadounidense.
El 6 de octubre expresó al diario The Wall Street Journal que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 si la vacuna funciona. “Ese sería el mejor de los casos”, apuntó en ese momento.
Gates, uno de los hombres más comprometidos con la obtención de una vacuna a través de su fundación homónima, subrayó que el tema escolar debería ser la prioridad y no las actividades de entretenimiento, como la vuelta a los estadios deportivos.
PUEDES VER: Bill Gates piensa que los países ricos acabarán con la pandemia en 2021 y el resto en 2022
Al inicio de la entrevista, fue consultado sobre el cóctel de anticuerpos sintéticos del laboratorio Regeneron, una terapia experimental que fue usada en el presidente estadounidense Donald Trump tras haber contraído el coronavirus.
Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República
“Estamos asociados con (la firma de biotecnología) Eli Lilly, quien con Regeneron, ha sido la más rápida en preparar estos anticuerpos”, señaló el multimillonario, quien dijo que para el resto de la población se necesitarían menos dosis que las aplicadas en Trump.
Agregó que sumar esta opción a los tratamientos que se tienen actualmente contra la COVID-19, como la dexametasona, es “algo bueno”. Aunque no ofreció detalles sobre cuándo se aprobaría su uso en general.
Gates es una de las figuras más atacadas por los negacionistas, ya que su nombre aparece constantemente en las teorías de conspiración sobre el nuevo coronavirus e incluso sobre otras enfermedades.
Lamentó esa postura y reconoció que “el escepticismo por la vacuna siempre ha sido un problema", pero ahora "es más alto que nunca”, inclusive consideró “más difícil” convencer a los antivacuna que distribuirla a nivel mundial. “El escepticismo probablemente es más alto en Estados Unidos, es irónico”.
Vacuna, últimas noticias:
- Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19
- Rusia promete que el precio de su vacuna contra la COVID-19 no superará los 13 dólares por dosis
- Director de la OMS espera que haya una vacuna contra la COVID-19 para finales de 2020
- China conversa con la OMS sobre el posible uso mundial de sus vacunas experimentales
- En Reino Unido, prevén vacunar contra la COVID-19 solo a una parte de la población