Donald Trump anuncia que no participará en el próximo debate virtual con Biden
La comisión había comunicado la mañana de este jueves que el segundo debate presidencial está programado para el día 15 en Miami, pero Donald Trump no demoró en responder.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves 8 de octubre que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, de manera remota.
La Comisión para los Debates Presidenciales había anunciado en las primeras horas de la mañana del jueves que el segundo debate presidencial, programado para el día 15 en Miami (Florida), sería virtual, después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca dieran positivo de COVID-19.
Sin embargo, en una pronta respuesta, el mandatario estadounidense y aspirante a la reelección respondió que no estará presente. “No voy a hacer un debate virtual”, dijo vía telefónica para Fox Business. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, adicionó.
Asimismo, Trump aseguró que la celebración telemática del encuentro es una estrategia para “proteger” a Biden y reiteró su ausencia tachando de “ridícula” la perspectiva de tener que “sentarse frente a una computadora” para el evento.
Debate virtual
Es importante mencionar que el anuncio de la Comisión argumentó que se había tomado esta decisión con el objetivo de “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, por lo que los dos postulantes participarán desde sitios distantes.
PUEDES VER: Nobel de Literatura 2020: Louise Glück se convierte en la cuarta mujer galardonada este año por la Academia
“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, se explicó.
Biden en el debate virtual
A diferencia de su contrincante, Donald Trump, el demócrata aceptó rápidamente el formato virtual. En el primer debate, el 29 de setiembre, ambos mantuvieron la distancia de seguridad y no se estrecharon la mano.