Chile: caso de cachorro que murió por abuso causa conmoción [VIDEO]
Policía de Chile ha iniciado las indagaciones por los actos que provocaron el deceso de Weichafe. En tanto, el can recibió una emotiva despedida y sus restos serán cremados.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El caso de “Weichafe”, nombre con el que ha sido bautizado el cachorro de seis meses, víctima de maltrato animal y zoofilia, ha conmocionado a la población del norte de Chile. El can fue hallado en la calle y dada su condición fue trasladado de inmediato a una veterinaria.
El pequeño animal caminaba sin rumbo por el valle de Azapa, cuando una persona lo rescató el sábado 22 de agosto. En la veterinaria, agrupaciones animalistas tomaron conocimiento del caso y de inmediato realizaron la denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra El Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Árica.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
A través de diversas transmisiones Arica Al Día se confirmó lo que tanto se temía. Los médicos veterinarios señalaron que hallaron todos los rasgos propios del hecho. Finalmente, una serie de análisis dieron positivo al rastro biológico humano, detalló la médico veterinario Claudia Concha. Con todo esto, la Policía de Investigaciones (PDI) inició las pesquisas y desarrollan diligencias tanto en la zona donde fue encontrado Weichafe. Asimismo, coordinaron la ejecución de la necropsia.
El subcomisario veterinario de la Bidema, Javier Zamorano, indicó que la PDI, antes recibió falsos casos relacionados con canes, pero esta es la primera vez en mucho tiempo que se confirma el hecho.
Angie Lemo, presidenta de la Agrupación Animalista ACSA hizo un llamado a la población de Chile para denunciar los casos de maltrato de toda índole. Además, indicó que despedirían a Weichafe con una misa y globos blancos. La pequeña ceremonia, que incluyó globos blancos, se efectuó en las afueras de la clínica donde pereció el cachorrito y contó con la participación del cura de iglesia Sagrado Corazón.





















