Mundo

Estados Unidos: intervención policial termina con la muerte de un afroamericano

La Policía de Luisiana argumenta que el hombre se encontraba armado con un cuchillo y que las armas táser no lograron controlarlo.

El sospechoso recibió 11 disparos y su muerte fue confirmada por personal de salud del hospital al había sido trasladado. Foto: AFP/referencial
El sospechoso recibió 11 disparos y su muerte fue confirmada por personal de salud del hospital al había sido trasladado. Foto: AFP/referencial

Un afroamericano perdió la vida en Lafayette, Luisiana, Estados Unidos, luego de recibir una descarga eléctrica y 11 disparos por parte de la Policía. Un nuevo caso que genera controversia tras el asesinato George Floyd por un agente policial.

De acuerdo a la información compartida por la agencia AP, el incidente fue registrado el último viernes en horas de la noche, cuando la Policía acudió a una gasolinera respondiendo a un disturbio que involucraba a un hombre armado con un cuchillo.

El grupo de agentes intentó arrestar y utilizaron descargas eléctricas contra el sospechoso, identificado como Trayford Pellerin, de 31 años, pero este ignoró las órdenes de rendirse, argumentaron las autoridades.

Ante ello, los agentes realizaron 11 disparos con sus armas de fuego, hiriendo al hombre afroamericano. Posteriormente, Pellerin fue llevado a un hospital, donde se confirmó su muerte.

En las imágenes compartidas en las redes sociales por un testigo, muestran al sospechoso escapando del grupo de policías y tras algunos segundos de persecución, los oficiales lo rodean y se genera el sonido de los disparos que terminó por desplomar al hombre afroamericano.

El video se viralizó en las diferentes plataformas digitales y muchos acusan a la Policía de hacer uso excesivo de la fuerza, mientras que las autoridades sustentan que aunque usaron armas eléctricas, el sospechoso no se detuvo y, armado, intentó entrar a una tienda con varias personas dentro.

Por su parte, la organización ACLU, que defiende los derechos de las personas, calificaron el hecho como “un horrible y mortal incidente de violencia policial contra un negro”.

"Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la Policía puede asesinar a la gente con impunidad o cuando los encuentros rutinarios se convierten en tiroteos mortales", agregó su directora ejecutiva, Alanah Odoms Hebert, según señala el medio antes citado.

En tanto, el abogado que representa a la familia de Pelleri, Ben Crump, calificó la muerte como una tragedia. “Los oficiales involucrados deben ser despedidos inmediatamente por sus acciones abominables y fatales”, exhortó.