Hombre vestido de Batman entrega comida a personas sin hogar en medio de la pandemia

Con una mascarilla, el hombre cocina ollas de comida y sale día a día a repartirla en envases descartables en Santiago, Chile. Su misión es dar un mensaje, indica.

Solidaridad en tiempos de pandemia. Muchas personas se han visto afectadas por la crisis económica desatada por el nuevo coronavirus, entre ellos las personas que no tienen hogar y pernoctan en las calles de Santiago, Chile.

En medio de esta situación, las capturas de un hombre disfrazado de Batman en la capital del país sureño conmovió a miles de personas. En ellas se puede ver como, portando una mascarilla, reparte comida todos los días en su auto en diferentes puntos de la ciudad.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Ahora es conocido como el ‘Batman solidario’ y entrega decenas de envases descartables con comida a las personas que se acercan a su vehículo, de acuerdo a un reporte del medio chileno Teletrece, que pudo entrevistarlo.

LR Focus

Prefiere quedar en el anonimato y no mostrar su rostro, pero explica qué lo motivó a hacer esta obra social en tiempos tan difíciles. “Intenté hacer obra, motivar personas, liderar un movimiento que pensé tendría resultados, pero me percaté que la gente no comparte, no es empática”, sostuvo.

Noche a noche, se pone un delantal, prepara ollas de comida y sale a hacer “justicia”, como menciona: darle comida a las personas que más lo necesitan. “Si vieras el primer día, hay gente que no lo puede creer. Imagínate las reacciones”, cuenta.

Aquel día que fue entrevistado, el hombre salió alrededor de las 9 de la noche. Su primera parada fue el Hospital San José, ubicado en Santiago. Luego va a lugares específicos donde, según relata, ya hay gente que lo espera.

Las cámaras de Teletrece también recogieron las palabras de una de las personas que le agradecían: “Qué quieres que te diga, él es el que apoya a todos los indigentes hoy en día, sin él no comen nada”.

“Sentirse un héroe creo que no. Claramente hay un porcentaje de héroe en mí, así como en muchas personas que me he topado, muchos que también están en la calle”, finaliza.

Últimas noticias

El desgobierno continúa, 100 días después

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este jueves 5 de noviembre?

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

¿Qué es el Congreso de Estados Unidos, cómo se divide y qué poder tiene sobre el presidente?

Los 2 países de América Latina que construyeron una represa y dejaron a una isla de 42 km en medio de una controversia limítrofe

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno