Chile se convierte en uno de los primeros países en implementar el 5G en el mundo
“Multiplicar la velocidad nos va a cambiar la vida, vamos a entrar en las ciudades inteligentes", indicó Sebastián Piñera.
Tras el anuncio que hizo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de iniciar la licitación de la red 5G en el país, muchas personas se han preguntado el cambio que habrá en sus vidas con esta nueva medida.
Según informó National Geographic, este tipo de red móvil cambiará la manera de cómo se comunican los usuarios y permitirá que objetos que tienen en los domicilios puedan estar conectados en tiempo real.
El avance más significativo vendrá de la mano de la velocidad. La 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.
Por ejemplo, los usuarios podrán descargar una película completa en pocos segundos. Además, se podrá aumentar el número de dispositivos conectados y compartir información al mismo tiempo.
No obstante, surgieron varias teorías en torno a la red 5G, donde afirmaron que este tipo de tecnología mata a los seres humanos. Esta información la constató la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante, donde afirmó que su uso es seguro.
PUEDES VER: Primera ministra de Nueva Zelanda le responde a Donald Trump tras rebrote de coronavirus
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud señaló que el coronavirus solo puede transmitirse entre personas infectadas, más no en las antenas 5G.
Piñera enfatizó que se invertirá cerca de 3.000 millones de dólares para la infraestructura de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil en los próximos cinco años.
“Multiplicar la velocidad nos va a cambiar la vida, vamos a entrar en las ciudades inteligentes vamos a tener hogares inteligentes, vamos a tener una producción de bienes y servicios más eficiente y adecuado a lo que desea el cliente”, manifestó el presidente de Chile.