Error de pronunciación de Trump promueve las ventas de camisetas con una frase irónica
Un fragmento del discurso del mandatario estadounidense sobre reservas naturales invadió las redes cuando se confundió con la pronunciación del nombre del Parque de Yosemite.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso este martes 4 de agosto tras firmar una ley de conservación de reservas naturales y una parte de su participación se viralizó en las redes sociales, la cual provocó un aumento de pedidos en el local del Museo de Historia Judía Estadounidense.
Todo empezó cuando Trump se equivocó al pronunciar el topónimo del Parque Natural de Yosemite, localizado en el estado de California. El nombre se enuncia como ‘yosemiti’, mientras que el mandatario se refirió a la reserva como ‘yo semait’, lo que se interpretó como ‘oye, semita’.
La imprecisión causó una ola de burlas en Internet. Por su parte, el movimiento político The Linkoln Project se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “El presidente puede pronunciar hidroxicloroquina, pero no Yosemite”, aludiendo al controversial medicamento cuyo uso contra la COVID-19 ha sido impulsado por el jefe de Estado.
De la misma forma, desde el museo de la ciudad de Filadelfia dijeron que después del discurso de Trump incrementó la demanda de las camisetas con la inscripción ‘Yo semite’ en su tienda.
“Aunque esta camiseta está en nuestra tienda desde 2011, ha recibido recientemente una atención sin precedentes”, se puede leer en su plataforma. Dicha prenda fue creada por Sarah Lefton hace 15 años, cuando laboraba en el campo de verano para niños judíos, en el Parque de Yosemite, contó el medio Jewish Journal.
PUEDES VER Polémica por periodista que celebró en vivo anuncio de cifras de COVID-19 en Argentina [VIDEO]
En tanto, la entidad cultural, que después comenzó a comercializar la ropa diseñada por Lefton con este conjunto de palabras junto a la imagen de dos árboles, prometió enviar pedidos con camisetas “tan rápido como sea humanamente posible”.