Rusia concluye pruebas de su vacuna contra la COVID-19 y anuncia campañas en octubre
El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus finalizaron. Médicos y profesores serían los primeros en recibirla.
- Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"
- Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus finalizaron y comenzará la etapa de registro, informó este sábado 1 de agosto el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que las campañas masivas iniciarían en octubre y que se planea que todos los gastos los cubra totalmente el Gobierno de Rusia.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER Coronavirus: revelan cuál será el costo de una dosis de la vacuna desarrollada por Moderna
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, sostuvo Murashko. Las primeras personas que accederán al fármaco serán los médicos y maestros, detalló.
La vacuna contra la COVID-19 es desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov, informó Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, a CNN.
“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, indicó Dmitriev el pasado martes 28 de julio.
Por otra parte, Murashko sostuvo que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en pruebas clínicas.
PUEDES VER Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 entra a fase final de ensayos
Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, indicó que nadie sería vacunado este 2020.
“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, sopesó el médico, según recoge EFE.





















