Bolivia: asesinan a una adolescente y arrojan su cuerpo cerca de un basural

El cuerpo de la menor fue encontrada en la ciudad de El Alto con signos de agresión sexual. La Policía inició la búsqueda del autor del crimen.

Bolivia: asesinan a una adolescente y arrojan su cuerpo cerca de un basural. Foto: Referencial.
Bolivia: asesinan a una adolescente y arrojan su cuerpo cerca de un basural. Foto: Referencial.
Mundo LR

Una menor de edad, de entre 15 a 18 años, fue hallada muerta cerca de un basural en la zona Colinas del Norte en la ciudad de El Alto, Bolivia, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV) a Red Uno. Según las primeras investigaciones, la adolescente habría sufrido agresión sexual y luego fue estrangulada.

“La causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento, ya que la menor se encontraba con una cuerda color blanca alrededor del cuello, también se tiene en la investigación preliminar que posiblemente habría sufrido agresión sexual. La víctima vestía una chompa lila, mandil plomo, canguro plomo y buzo rosado”, informó un miembro de la FELCV.

PUEDES VER Estados Unidos: mujer muere tras sufrir el ataque de un tiburón mientras nadaba

De acuerdo a la información del medio mencionado, la menor habría sido traslada en un vehículo hasta el lugar donde fue encontrada. El cuerpo de la adolescente fue llevada a la morgue para la autopsia de ley, en tanto, la Policía inició un operativo para capturar al autor del crimen.

Los casos de violencia contra la niñez y violencia sexual en Bolivia se incrementaron durante la pandemia del coronavirus. A inicios de julio, se conoció el número 33 de infanticidio con la muerte de Esther, una niña de 9 años, que fue hallada asfixiada por estrangulamiento y tenía signos de agresión sexual por un hombre de 42 años en El Alto.

PUEDES VER México: rayo mata a dos jugadoras de fútbol y hiere a tres más

En entrevista con El País, la jefa de Protección de la Niñez y Adolescencia de Unicef en Bolivia, Virginia Pérez, confesó que el caso de Esther era solo la punta del iceberg. “Bolivia es uno de los países de Sudamérica con mayores índices de violencia intrafamiliar, contra la mujer y contra la niñez”, indicó.