Argentina: intentan invadir una casa, los vecinos los echan y en la huida se olvidan a la abuela
Uno de los vecinos que acompañaba al propietario de la vivienda afirmó que cuando se fueron, lo hicieron tan apurados que se olvidaron de la anciana.
En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, un llamativo incidente se registró en la ciudad de Castelar, en Argentina, cuando un grupo de personas trataron de usurpar un domicilio y los vecinos los sacaron a la fuerza, pero en el apuro de la escapada dejaron a la abuela en el interior de la propiedad.
Según detalló el canal de noticias TN, uno de los dueños del inmueble vio cómo los invasores ingresaron al predio y le pusieron una cadena a la puerta principal.
Uno de los usurpadores hasta amenazó con atacar con un machete, ante la resistencia de los habitantes de la localidad, informó el medio televisivo local.
“Mi tía tenía 93 años, murió hace un año y medio. Quedó esta casa, ella no tenía hijos y varios sobrinos quedamos como herederos. Estamos haciendo la sucesión y, mientras tanto, está vacía. Lo único que pagamos es la luz”, contó el hombre.
Asimismo, señaló que el viernes pasado lo llamó un vecino “para decirnos que había gente adentro”. “Cuando llegamos, ya había un tumulto de vecinos del barrio y ellos que estaban adentro, tenían un machete golpeando de un lado para el otro. Encadenaron la reja cuando me vieron llegar. Después dijeron que no los dejaban salir y era mentira”.
En tanto, otro de los vecinos que estaba al lado del propietario contó que “cuando se fueron, lo hicieron tan apurados que se olvidaron la abuela. Y salió con la pava del mate”, manifestó.
Los interrogados indicaron que los sujetos realizaron una conexión clandestina de gas y afirmaron que eran jardineros que venían a trabajar. “No sabemos si están demorados (detenidos) o no”, añadió el dueño.