Mundo

En Latinoamérica la COVID-19 “se extinguirá antes de que exista una vacuna”, dice analista

John Price, director de Inteligencia de Mercados de las Américas, prevé que algunos países latinoamericanos, incluido Perú, pasen "mucho sufrimiento".

Inteligencia de Mercados de las Américas tiene expectativas poco halagüeñas para Perú en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Jaime Mendoza Ruiz (La República)
Inteligencia de Mercados de las Américas tiene expectativas poco halagüeñas para Perú en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Jaime Mendoza Ruiz (La República)

En América Latina, que ha llegado a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, gran cantidad de naciones verán “extinguirse” el SARS-CoV-2 antes de que exista una vacuna, según John Price, director administrativo de AMI (Inteligencia de Mercados de las Américas, por su sigla en inglés).

En un artículo publicado el martes 21 de julio en el sitio web de AMI y difundido este viernes 24 por el portal de noticias Infobae, Price sostuvo que la mayoría de países del mundo, incluido los de América, África y el sur y centro de Asia, “están mal preparados o empezaron demasiado tarde a intentar contener el coronavirus”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Casi todos estos países van a alcanzar el punto de quiebre de la enfermedad antes de que tengan acceso a una vacuna. Está realidad está es una espada de doble filo, significa que morirán millones de personas, especialmente en el sur de Asia”, subrayó.

“También significa que estos países serán inmunes a una posible segunda ola del coronavirus. Irónicamente, estas naciones que no pudieron contener el virus, pueden ver una mayor apertura de sus economías que los países que tuvieron éxito”, señaló el analista.

El jueves 23 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó más de 15 millones de casos de COVID-19 y casi 620.000 fallecidos.

Casi 10 millones de contagios, o dos tercios de todas las infecciones a nivel mundial, son de 10 naciones, “y casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de solo tres países”, indicó Tedros.

Aunque el doctor etíope no mencionó ningún país en específico, se sabe que desde hace varios meses Estados Unidos (EE. UU.) y Brasil son los dos más golpeados por la pandemia.

“En América Latina, este es un trago amargo para países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y gran parte de Centroamérica, países que siguieron las indicaciones de la OMS al pie de la letra y sometieron a sus sociedades a grandes presiones económicas y de salud mental”, añadió Price.

En el caso de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, la firma Inteligencia de Mercados de las Américas les augura “mucho sufrimiento antes de que la COVID-19 quede extinto”.

Price, quien tiene 20 años de experiencia en la consultoría de mercados latinoamericanos, aseveró que las vacunas contra el coronavirus salvarán “algunas vidas” si llegan a finales del presente año.

“Para la mayoría, las vacunas llegarán demasiado tarde como para salvar las más de 100.000 vidas vulnerables que perderemos a manos del COVID en América Latina”, cerró.

Lo más visto
Lo último
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026