Mundo

Usó mascarilla para cubrir sus genitales y caminó desnudo en concurrida calle de Londres

Joven burló la nueva medida del Gobierno contra la propagación de la COVID-19 y usó el barbijo para cubrir su miembro viril.

Foto: Captura Reuters.
Foto: Captura Reuters.

Sin miedo al coronavirus. En Londres, capital de Inglaterra y el Reino Unido, un joven usó una mascarilla celeste para cubrir sus genitales y caminó desnudo por la Oxford Street, una de las arterias comerciales más famosas del mundo por albergar unas 300 tiendas.

La imagen fue compartida este viernes 24 de julio por la agencia Reuters y replicada en tabloides locales como Mirror y Daily Mail. De acuerdo a la agencia de noticias, “los transeúntes quedaron asombrados y conmocionados” ante la escena.

Mientras el hombre caminaba por la concurrida calle burlando las nuevas disposiciones del Ejecutivo, algunos tomaron fotos en sus teléfonos. Otros simplemente miraron.

Aunque hasta el momento no ha sido identificado, algunas fotografías lograron captar su rostro.

El episodio ocurrió el mismo día en que el Gobierno británico decidió, tras mucho debate, que sea obligatorio el uso de mascarillas contra la propagación del coronavirus en las tiendas, una medida que fue recibida como positiva aunque tardía.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

Según la nueva ordenanza, incluso los clientes que ingresan a los bancos deberán llevar barbijo, aunque están exentos los niños pequeños y las personas con afecciones médicas.

La Policía de Reino Unido ha instado a las tiendas a rechazar la entrada a personas que desacaten la medida.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

“Está demostrado que llevar mascarilla da a la gente más confianza para volver a ir de compras”, dijo el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, cuyo Gobierno trata de reactivar la economía británica, muy castigada por el confinamiento contra el coronavirus, que ha matado a más de 45.000 personas en el país.

El uso obligatorio de barbijos no aplica a los bares y restaurantes ni a los empleados de los supermercados. Los infractores se enfrentarán a multas de hasta 100 libras (125 dólares, 110 euros), como ya es el caso en el transporte público.

Con información de AFP.