Bolivia: mujer mata a su hija de 3 años tras pedido de su pareja para vivir juntos
La madre confesó ante las autoridades policiales haber asesinado a la menor dándole veneno, ya que era la condición de su enamorado para continuar con la relación.
Una mujer de 24 años asesinó a su propia hija de apenas 3 años en su vivienda de la localidad de Ivirgarzama, en Bolivia, para a ir a vivir con su pareja. La menor falleció intoxicada tras consumir veneno, informó el portal La Prensa.
“Le di tres cucharadas de veneno (gramazón), disuelto en té, lo hice porque mi enamorado me pidió que mate a mi hija para poder vivir juntos”, testificó la madre, que el pasado 18 de julio mató a su pequeña, a la Policía.
PUEDES VER EE. UU.: mujer donó $ 80.000 a anciano de 94 años que vendía tamales en puerta de banco [VIDEO]
De acuerdo a los reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), integrantes de la división Homicidios de la ciudad realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien se encontraba en el centro de salud de Ivirgarzama.
Tras la autopsia de la menor, los médicos establecieron que la niña perdió la vida debido a una intoxicación por órganos fosforados. Cabe precisar que el deceso se registró siete horas antes de la intervención policial.
La madre de la pequeña, Nelly O. T., y el enamorado de la homicida, identificado como Guido M. C. de 24 años, fueron detenidos por los efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), y puestos a disposición del Ministerio Público, por el cargo de infanticidio.
PUEDES VER Inglaterra: personal de limpieza borró por error grafiti valorizado en más de $ 1.5 millones [VIDEO]
“Estamos tomando las declaraciones de los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de Infanticidio en este municipio”, manifestó la fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.
Según los datos oficiales, en lo que va del año, la cifra de infanticidios en Bolivia asciende a 37 casos, realidad que preocupa tanto a los ciudadanos como al Gobierno del país sudamericano.