Mundo

Bolivia: mujer mata a su hija de 3 años tras pedido de su pareja para vivir juntos

La madre confesó ante las autoridades policiales haber asesinado a la menor dándole veneno, ya que era la condición de su enamorado para continuar con la relación.

La madre de la víctima y su pareja fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el cargo de infanticidio. Foto: Los Tiempos
La madre de la víctima y su pareja fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el cargo de infanticidio. Foto: Los Tiempos

Una mujer de 24 años asesinó a su propia hija de apenas 3 años en su vivienda de la localidad de Ivirgarzama, en Bolivia, para a ir a vivir con su pareja. La menor falleció intoxicada tras consumir veneno, informó el portal La Prensa.

“Le di tres cucharadas de veneno (gramazón), disuelto en té, lo hice porque mi enamorado me pidió que mate a mi hija para poder vivir juntos”, testificó la madre, que el pasado 18 de julio mató a su pequeña, a la Policía.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

De acuerdo a los reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), integrantes de la división Homicidios de la ciudad realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien se encontraba en el centro de salud de Ivirgarzama.

Tras la autopsia de la menor, los médicos establecieron que la niña perdió la vida debido a una intoxicación por órganos fosforados. Cabe precisar que el deceso se registró siete horas antes de la intervención policial.

La madre de la pequeña, Nelly O. T., y el enamorado de la homicida, identificado como Guido M. C. de 24 años, fueron detenidos por los efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), y puestos a disposición del Ministerio Público, por el cargo de infanticidio.

“Estamos tomando las declaraciones de los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de Infanticidio en este municipio”, manifestó la fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según los datos oficiales, en lo que va del año, la cifra de infanticidios en Bolivia asciende a 37 casos, realidad que preocupa tanto a los ciudadanos como al Gobierno del país sudamericano.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"