Mundo

EE. UU.: mujer donó $ 80.000 a anciano de 94 años que vendía tamales en puerta de banco [VIDEO]

La solidaria dama inició una campaña en redes sociales al conocer la historia de "don Joel", quien trabajaba en las calles pese ser considerado como población vulnerable frente a la COVID-19.

Kenia Barragán encontró a don Joel vendiendo sus productos en la calle. (Foto: Fox)
Kenia Barragán encontró a don Joel vendiendo sus productos en la calle. (Foto: Fox)

Un anciano de 94 años que se desempeña como vendedor de tamales en los exteriores de un banco en la localidad de Santa Ana, California (Estados Unidos) se emocionó hasta las lágrimas al ser sorprendido por un hermoso acto de generosidad. Una mujer le donó la exorbitante cantidad de 80.000 dólares luego de realizar una campaña a través de la página GoFundMe.

José Villa Ochoa, más conocido como ‘don Joel', se gana la vida vendiendo tamales. Desafortunadamente, solo percibe unos cuantos dólares diarios por la venta debido que la mayor parte se lo entrega a la señora que prepara los pasteles, informó Fox.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Según contó Kenia Barragán, la solidaria mujer de 28 años, encontró al nonagenario vendiendo sus productos en la calle. Sintió curiosidad por conocer su historia y temió que pueda contagiarse del coronavirus al encontrarse en el grupo de riesgo por su edad.

“Apenas puede darse el lujo de comprar su café y pan en la mañana para comer, y no tiene dinero para pagar un teléfono, y mucho menos sus medicamentos. Descubrí todo esto, solo tomándome unos minutos de mi día para reconocer a un extraño”, dijo.

La buena samaritana indicó que en don Joel vio reflejado a su padre y afirmó que se sintió apenada al ver a un hombre adulto mayor trabajando a pesar de su edad. Por lo mismo, emprendió una campaña y recaudó dinero el cual entregó al veterano hombre. “Mis padres son mayores y odiaría verlos vendiendo tamales para alguien y apenas llegando a fin de mes”, afirmó Kenia.

Estados Unidos – coronavirus – donar

Kenia Barragán inició una campaña a través de GoFoundMe y logró recaudar $ 80.000. (Foto: Fox)

“Joel estaba vendiendo sus productos, así que me acerqué a él y le di el efectivo que tenía y le dije que guardara los tamales para otra persona. Comencé a hablar con él, y me dijo que porque es viejo, nadie lo contrataba para un empleo, por lo que vende tamales para una dama”, continuó la muchacha.

‘Don Joel’ aseveró que el regalo “le cambió la vida”. Además, le entregaron una nueva silla de ruedas y un nuevo par de zapatos negros. Barragán dijo que siempre había querido encontrar un propósito en la vida y ayudar a las personas. Enfatizó que espera que las personas cuiden de su propia comunidad.

Estados Unidos – coronavirus – donar

Kenia Barragán encontró a don Joel vendiendo sus productos en la calle. (Foto: Fox)

“Necesitamos cuidarnos unos a otros. Incluso si no puede dar dinero, done una oración, devuelva algo, tómese el tiempo para conocer a alguien”, escribió en redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dos hombres se salvan de ser arrastrados por huaico en Arequipa

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

Familia entera fallece tras ser sepultada por caída de huaico en Chanchamayo, Junín

Mundo

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026