Mundo

España: pareja de ancianos abusó sexualmente de sus nietas en su vivienda

Los padres de las víctimas denunciaron a los adultos de la tercera edad ante los agentes policiales.

Las nietas abusadas sexualmente tenían 8 y 13 años. (Foto: Pixabay)
Las nietas abusadas sexualmente tenían 8 y 13 años. (Foto: Pixabay)

En Sevilla, España, una pareja de ancianos fue arrestada por los agentes policiales, debido a que fueron acusados de abusar sexualmente de sus dos nietas de 8 y 13 años.

Según informó el portal El Caso, los abuelos tenían 78 y 77 años. La investigación de ambos adultos de la tercera edad empezó cuando los padres de las menores agraviadas interpusieron una denuncia cuando ellas les comentaron que eran víctimas de agresiones sexuales.

Los oficiales indicaron que el adulto mayor cometía el delito, mientras que su esposa amenazaba a las niñas. Incluso, el sujeto habría abusado sexualmente de sus familiares en reiteradas oportunidades.

Los agentes afirmaron que decomisaron dos objetos en la casa donde sucedieron los crímenes: celulares y computadora con posible material pornográfico.

Argentina: policías encuentran el cuerpo quemado de una anciana y detienen a su esposo

En Argentina, en la localidad de Saladillo, agentes policiales encontraron el cuerpo carbonizado de una anciana en el patio de su domicilio.

Según informó el portal Crónica, los policías arrestaron al esposo de la víctima cuando irrumpieron en el hogar. El sujeto presentaba lesiones en su cuerpo y manejan la hipótesis de que él habría matado a la agraviada tras una discusión.

No obstante, las autoridades judiciales de Argentina no descartan que la anciana se haya querido suicidar y su pareja haya tratado de auxiliarla con una frazada.

La mujer fallecida fue identificada con las iniciales J. S. R., de 67 años, y su cuerpo fue encontrado en la noche del pasado 12 de junio.

Asimismo, los vecinos de la zona afirmaron que escucharon gritos en la vivienda donde sucedió la escena del crimen. La fiscal del caso, Patricia Alejandra Hortel, lo catalogó como “feminicidio”.