Mundo

Capturan a uno de los hombres más buscados por pedofilia del ‘internet oscuro'

Se trata de un sujeto de 40 años que administraba y moderaba sitios de pornografía infantil, lo que permitió a "miles de internautas en el mundo" a tener acceso a ese material. Fue detenido en Francia.

El sujeto es acusado de narcotráfico. Fuente: foto referencial.
El sujeto es acusado de narcotráfico. Fuente: foto referencial.

La Policía de Francia detuvo a un hombre sospechoso de haber administrado portales en la darknet, la parte oculta de internet. Según informó la Fiscalía de ese país, estos actos permitieron que “miles de internautas en el mundo” tuvieran acceso a material pornográfico infantil.

El individuo, un francés de 40 años, fue detenido el 7 de julio cerca de Burdeos (oeste), reveló un comunicado, pero la noticia fue difundida a los medios masivos el 13. El hombre era considerado una de las “diez personas más buscadas” en materia de pedofilia internacional en la darknet, informa AFP.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El sospechoso admitió durante su detención los hechos que se le imputan. Sin embargo, de acuerdo con la descripción del comunicado, el sujeto “tuvo un papel activo en la producción de fotografías o videos de carácter pedopornográfico”. Es decir, se cree también que pudo haber participado directa o indirectamente en los delitos de abuso.

Su arresto fue llevado a cabo por equipos de la Policía francesa en colaboración con Europol. Se le dispuso detención provisional hasta el 9 de julio, cuando fue inculpado de “difusión en banda organizada” y de “detención y grabación” de imágenes pornográficas infantiles. Pero, además, de “violaciones incestuosas cometidas a un menor por un ascendente” y “agresiones sexuales incestuosas contra un menor de 15 años por un ascendente”.

‘Perfil común’

“Desconocido por la Policía y el sistema de justicia”, el arrestado presenta “un perfil muy común”, dijo una fuente muy cercana. “Era casado, padre e integrado en una profesión”.

“Era un gran administrador de sitios de pornografía infantil, que se parecía a todos”, agregó Eric Bérot, jefe de la oficina central para la represión de la violencia contra las personas (OCRVP), que había visto sus acciones en 2014.

Su investigación es el fruto de “un trabajo de cooperación internacional”, subrayó Bérot. “Solo comerciaba en inglés. No teníamos indicios de su nacionalidad. Luego, con la ciberinfiltración, logramos identificarlo”, explicó.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional