Colombia: mujer denuncia que la obligaron a llevarse un cadáver que no era el de su abuelo
La enfermera Karina Cequeda reclamó a los encargados que el cuerpo no era el de su familiar. “Insistieron que si era, que me lo debía llevar”, relató.
Una enfermera de Colombia denunció haber sido obligada a llevarse un cadáver que no era el de su abuelo, a quien llamaba “padre” por haberla criado como tal. Pese a que la mujer tenía todos los elementos de bioseguridad, los encargados del manejo de cadáveres no le permitieron corroborar la identidad del cuerpo.
Karina Cequeda acudió a la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa para retirar los restos de Manuel, su abuelo y padre de 74 años que había fallecido luego de tres días de hospitalización. Ella pidió permiso para identificar el cuerpo, pero se lo negaron, según denunció en un video de redes sociales difundido por el diario Publimetro de Colombia.
PUEDES VER Argentina: hallan cadáver de una joven desaparecida de 14 años que habría estado embarazada
En lugar de ello, el responsable entregó a Karina una foto del supuesto cadáver de su familiar. “Veo a mi papá sin tubo. Él estaba ventilado con sonda nasogástrica y nada de eso tenía mi papá. Toda la cara estaba con esparadrapo. Dije que ese no era el cuerpo e insistieron que sí era, que me lo debía llevar”, aseguró la joven.
Karina Cequeda denunció en redes sociales la confusión de la clínica. Foto: captura Facebook.
Karina regresó a su localidad de Palmar de Varela para sepultar los restos. Antes de ello, volvió a ponerse el traje de seguridad para identificar el cuerpo con sus propios ojos.
PUEDES VER Argentina: detienen a hombre que atropelló varias veces a un perro callejero hasta matarlo
“Cuando veo, no es mi papá, es un señor mayor de edad. Es una persona de más de 85 años. Con lunares en la cabeza. Mi papá tenía dientes. El paciente no tenía ni chapa. Sin embargo, el cuerpo tiene rótulo de mi papá Manuel Cequeda”, manifestó. De vuelta en la clínica, la mujer revisó el cadáver de otro paciente y descubrió que en realidad era el de su padre.
El diario El Heraldo de Colombia indica que las autoridades han abierto una investigación contra la clínica a raíz de esta denuncia.