Chile: mujer con síndrome de Down supera al coronavirus tras 22 días de internación

Mundo LR

larepublica_pe

Hilda, apodada por su familiares como "Gringa", venció al nuevo coronvirus. Foto: Facebook
Hilda, apodada por su familiares como "Gringa", venció al nuevo coronvirus. Foto: Facebook

Hilda, más conocida como 'Gringa' entre sus familiares, logró vencer la COVID-19 y regresó a su hogar para la alegría de sus vecinos.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que atraviesa Chile, una mujer con síndrome de Down de 56 años recibió el alta tras derrotar a la enfermedad, noticia que devolvió el optimismo a la comunidad de Maipú, en la ciudad de Mendoza, informó Los Andes.

Se trata de Hilda, quien por su condición generó preocupación en su barrio luego de contagiarse del virus. Sin embargo, superó al SARS-CoV-2, regresó con su familia y dio esperanza a todos los que continúan luchando contra la COVID-19.

PUEDES VER Argentina: mujer encontró parte de una rata en el interior de una caja de puré de tomate

Según informó la Asociación Down Mendoza (ADOM), la mujer estuvo 22 días hospitalizada y aislada de su familia para su tratamiento contra el coronavirus. Luego de una ardua batalla en el centro de salud, este jueves 9 de julio, fue dada de alta por los médicos que la atendieron.

“Es una bella persona que siempre se suma a nuestros eventos con gran entusiasmo (...). Sí se puede. Nos encanta poder dar estas noticias tan alentadoras”, señalaron desde ADOM a través de su cuenta de Facebook.

Camila, una de las sobrinas de la quincuagenaria, comentó en la publicación: “Muchas gracias, ella es ‘Gringa', así la conocen todos. Mi tía y mi gran orgullo. Les manda un abrazo grande para todos”.

Hola a todos! Feliz día de la Independencia! 🇦🇷 Queremos celebrarlo con esta gran noticia!⤵️ Ella es Hilda, alias "...

Posted by ADOM on Thursday, July 9, 2020
PUEDES VER Argentina: mujer denunció que fue obligada a trabajar y la despidieron al contagiarse de COVID-19

Mensaje que la asociación respondió: “Muchas Gracias, Camila. También le enviamos un gran abrazo. Nos llena de felicidad que esté recuperada y también como familias de personas con síndrome de Down nos da tranquilidad, esperanza de que se puede salir”.

Hasta el momento, Mendoza ha registrado 108 casos de pacientes recuperados del coronavirus, de acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Salud provincial.