Rusia: futbolista de 16 años es alcanzado por un rayo durante un entrenamiento y queda en coma
Tras el impacto de la descarga eléctrica, el adolescente fue trasladado a una unidad de reanimación y se encuentra en estado de coma inducido.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El portero del club de fútbol Znamia Trudá, Iván Zaboróvski, recibió el impacto de un rayo cuando realizaba un entrenamiento el sábado 4 de julio en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, provincia de Moscú (Rusia). Luego del lamentable accidente, el atleta fue llevado a un hospital para tratar de reanimarlo, pero terminó en coma artificial.
De acuerdo a un comunicado publicado en la página oficial de seguidores del club, el deportista de 16 años se encuentra en una unidad de reanimación, donde está siendo monitoreado constantemente por los profesionales de la salud.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Por su parte, el presidente del club ruso, Ígor Mayórov, indicó que el joven arquero sufrió un paro cardíaco, pero rápidamente fue atendido por el servicio de primeros auxilios.
“Todos trabajaron rápido, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que tuvo un paro respiratorio, recibió primeros auxilios, tal vez por eso el niño siguió con vida”, expresó Mayórov, citado en una publicación del Instagram oficial de la institución.
Además, sostuvo que el guardameta fue derivado a un centro de salud, donde le practicaron un electrocardiograma que determinó que su corazón estaba en buenas condiciones.
Hasta el momento, Zaboróvski permanece en estado de coma inducido, informó el medio televisivo local RBK.
Según la declaración del titular del club, durante el entrenamiento no se registraron tormentas. “El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio”, señaló Mayórov.

















