Mundo

Marruecos: condenan a un funcionario por burlarse del islam y Mahoma

El hombre fue acusado de "atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos”.

x
x

En Marruecos, un tribunal condenó a un funcionario con tres meses de prisión, debido a que difundió en su cuenta de Facebook caricaturas que se burlaban de la religión islámica.

Según informó el Ministerio de Justicia de mencionado país, el sujeto se mofaba de Alá, Mahoma y otros profetas por redes sociales y lo acusaron de “atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos”.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, tendrá que pagar una multa de 3.000 dirham (más de 300 dólares). Según informó el portal EFE, la pena hubiese sido más severa según la última modificación del artículo 267 del Código Penal de Marruecos, ya que hubiese recibido entre dos y cinco años de cárcel por insultar la religión islámica.

El citado medio indicó que ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el acusado se encontraba laborando en el Ayuntamiento de la localidad y compartió varias caricaturas. En uno de estos dibujos se representó a Mahoma como una persona con problemas psiquiátricos.

En otra de las representaciones que se titula: “Si los profetas viviesen en nuestra época”, se aprecia a una persona con ropa de manicomio, quien sería Mahoma, y con sus dos manos amarradas, al lado de un psiquiatra con medicamentos para tratar su trastorno bipolar.

Cabe indicar que, en Marruecos, la religión oficial es el islam. No obstante, otras creencias como el cristianismo y el judaísmo también se practican en este país. Asimismo, las mezquitas han cerrado por la pandemia del coronavirus y se levantarán estas medidas una vez que la situación sanitaria esté estable en la mencionada nación de África.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

LEER MÁS
El fuerte testimonio de un inmigrante que ingresó a España sin papeles: "Caminando, a veces debajo de un camión"

El fuerte testimonio de un inmigrante que ingresó a España sin papeles: "Caminando, a veces debajo de un camión"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Científicos de Corea del Sur crean un evaporador solar que lograría convertir el agua de mar en agua potable sin electricidad

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio