México: sacerdote mató con un machete a un perro que le ladró y exigen que sea sancionado
De acuerdo con la hija de la dueña del animal, el clérigo no dio explicaciones por el brutal acto y abandonó el lugar “sin la más mínima preocupación”.
Un sacerdote residente en Coxcatlán, San Luis Potosí (México), empleó un machete para acabar con la vida de un perro tras ser ladrado por este. El hecho causó conmoción e indignación entre varios activistas por los derechos de los animales, quienes exigen sanciones para el religioso.
El hecho se registró el domingo 6 de junio, según relató Norelia, hija de la dueña del can, a través de su cuenta de Facebook. El cura de la iglesia San Juan Bautista, identificado como Kazimierz “N” o Padre Casimiro, pasaba por la casa de la mujer cuando el animal que vivía en dicho domicilio empezó a ladrarle.
PUEDES VER Pareja indonesia es condenada a 100 azotes por tener relaciones sexuales antes de casarse
En eso, aseguró la joven, el sacerdote sacó un machete que llevaba con él y lo usó para herir al animal, haciéndole sangrar y sin dar explicación alguna a la dueña, quien se encontraba en la vivienda. El religioso, indicó, se retiró del lugar “sin la más mínima preocupación”.
La denuncia presentada por la hija de la dueña del animal en Facebook.
Inmediatamente, Norelia llevó al perro al veterinario para que fuese atendido. Pese a los esfuerzos de los profesionales, el can falleció debido a la gran cantidad de sangre que perdió en el camino, según reporta la cadena Televisa de México.
Este caso de maltrato animal ocasionó la indignación de grupos animalistas como la asociación animal Mundo Woof, que calificó el accionar del sacerdote como “una salvajada”. Marisol Taboada, representante de dicha agrupación, exigió a las autoridades un pronto castigo para el clérigo.
Varios activistas también ofrecieron asesoría legal a la familia afectada en caso de que este incidente llegue hasta los tribunales.
Otro caso de maltrato animal que conmocionó a México fue el de un sujeto que prendió fuego a sus cuatro perros. Tres de ellos murieron, mientras que el cuarto logró escapar.