EE.UU.: sujeto perdió la mano fabricando bombas caseras para atacar a porristas
El joven quería atacar a un grupo de mujeres como lo hizo Elliot Rogers, un hombre que se suicidó después de matar a seis personas afuera de la casa de una asociación estudiantil femenina.
Un hombre es investigado por las autoridades federales de Virginia, Estados Unidos, por presuntamente fabricar explosivos que serían utilizados para atacar a un grupo de porristas debido a sus “propias frustraciones sexuales”.
Cole Carini, un joven de 23 años, originario de Richlands, asistió a un hospital de Virginia debido a un accidente casero, donde perdió una mano, varios dedos de la otra y presentaba esquirlas en el rostro. Durante las investigaciones en la casa del muchacho se hallaron evidencias de que fabricaba artículos explosivos, según informó NY Post.
PUEDES VER: Honduras: intenta regalar a su hija de cuatro meses desesperada por no tener dinero para comer
Carini dijo a las autoridades que sufrió un accidente con una podadora, pero el césped no mostró evidencia de corte, según los registros judiciales. Las cuchillas se extendían a seis pulgadas de alto. Sin embargo, los agentes que registraron su propiedad encontraron materiales explosivos, clavos oxidados, tubería y pedazos de piel.
Carini tendrá que presentarse en la Corte bajo los cargos de tentativa de homicidio y mentir en su declaración ante el FBI.
También hallaron partes de una carta quemada que mencionaba asesinato en masa porque sentía nerviosismo “al acercarse al escenario de porristas” y que “no tendría miedo de las consecuencias". "Sin importar nada seré heroico y haré una proclama como Elliott Rodgers”, decía.
Elliot Rogers, fue un personaje que se quitó la vida después de matar a seis personas más, entre ellas dos mujeres, afuera de la casa de una asociación estudiantil femenina cerca de Santa Bárbara, California, y dejó un manifiesto que ha sido un punto de convergencia para la comunidad en línea “incel”.
Los agentes que registraron su propiedad encontraron materiales explosivos, clavos oxidados, tubería y pedazos de piel.
Los “incels”, un acrónimo de “célibe involuntario” en inglés, justifican la violencia contra las mujeres como una venganza por los hombres que son rechazados como parejas sexuales.
Carini tiene un historial juvenil por violaciones de explosivos y había estado en libertad condicional hasta septiembre de 2019. Los vecinos informaron que escuchaban explosiones y estallidos varias veces al día. Les dijeron a los investigadores que escuchaban disparos en el interior de la casa como si alguien practicara tiro al blanco.
El muchacho tendrá que presentarse a la Corte bajo los cargos de tentativa de homicidio. Además de mentir durante su declaración ante agentes del FBI.