Colombia: encuentran a más de 100 menores en una fiesta con licor en plena cuarentena
En la reunión, llevada a cabo en una casa de Bogotá, se encontraron bebidas alcohólicas, estupefacientes e incluso un arma de fuego.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La Policía Metropolitana de Bogotá (Colombia) sorprendió a 132 personas en medio de una fiesta pese a la cuarentena decretada para evitar los contagios con el nuevo coronavirus. La mayoría de los asistentes eran menores de edad, algunos de ellos por debajo de los 14 años, y en la reunión se hallaron bebidas alcohólicas, drogas e incluso armas blancas y de fuego.
El hecho se registró en una vivienda del sector de Canteras. Los agentes policiales comprobaron que las personas llevaban a cabo una reunión sin respetar las mínimas normas sanitarias exigidas a causa de la pandemia. De los presentes, solo 24 eran adultos, mientras que los restantes eran menores de edad.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER Policía se acuesta boca abajo durante manifestación por la muerte de George Floyd [VIDEO]
Asimismo, se supo que ocho de los asistentes no pasaban de los 14 años. Los efectivos notificaron a sus padres por violar las medidas sanitarias para prevenir el avance del coronavirus. Los progenitores de los otros menores presentes, 66 hombres y 35 mujeres, recibieron sanciones similares, según reporta la cadena RCN de Colombia.
Dentro de la casa, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y tres cartuchos, así como nueve armas blancas, tres frascos de popper y un frasco de Dick (sustancias alucinógenas sintéticas). Uno de los adolescentes fue detenido por llevar consigo el primer artefacto mencionado.
También se aplicaron comparendos a los 25 adultos asistentes. “Reiteramos el llamado a los padres de familia, recordando que en ellos está la responsabilidad y el cuidado de sus hijos, especialmente en este momento, cuando nos enfrentamos a una pandemia, que ha cobrado millones de vidas en el mundo”, señalaron los agentes.
En Colombia, país que registra 38 149 infectados con el nuevo coronavirus, las autoridades también detuvieron a 60 personas en moteles de la localidad de Kennedy. Los aprehendidos dieron una serie de insólitas excusas.

















