Mundo

Colombia: autoridades detuvieron a 60 personas en moteles, quienes dieron insólitas excusas

Gracias a los vecinos, la Policía no solo detuvo a estos individuos sino que lograron cerrar 250 establecimientos que funcionaban de manera clandestina.

Los hombres violaron las medidas de sanidad impuestas por el gobierno. Foto: Noticias Caracol
Los hombres violaron las medidas de sanidad impuestas por el gobierno. Foto: Noticias Caracol

El número de contagiados y fallecidos por coronavirus sigue aumentando día a día a nivel mundial. Colombia, por ejemplo, es el quinto país de Sudamérica con mayor número de casos, por detrás de Brasil, Perú, Chile y Ecuador; sin embargo, parece que sus ciudadanos no entienden la gravedad de esto y siguen incumpliendo las normas de sanidad.

Las autoridades han encontrado a 60 personas, quienes violaron las normas de sanidad establecidas por el Gobierno colombiano. Estos individuos estuvieron en diversos moteles de la localidad de Kennedy e incluso brindaron excusas poco creíbles.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Los carros son míos, lo que pasa es que hoy no están trabajando pero los han guardado acá”, expresó uno de los detenidos, luego que las autoridades encontraran diversos autos estacionados en la zona de estacionamiento de uno de los hoteles confiscados.

El coronel Williams Arias de la estación de Policía de Kennedy expresó que, gracias a la información brindada por los mismos ciudadanos, lograron detectar diversos establecimientos que funcionaban de manera clandestina, incluso vendían licores. “Llevamos más de 250 instalaciones cerradas”, expresó Arias.

Mira aquí el video de Noticias Caracol

En cuanto a las personas encontradas en los moteles, fueron multadas con 936.000 pesos colombianos (892 soles peruanos aproximadamente) por incumplir el aislamiento obligatorio. “Ya llevamos 60 capturados por violación a las medidas sanitarias”, expresó el coronel Arias, quien no dudó en mandar un mensaje a la comunidad sobre el coronavirus. “La amenaza es para ellos y para su familia”, expresó.

En lo que respecta a la localidad de Kennedy, hay más de 3.000 personas confirmadas por COVID-19.

Coronavirus en Colombia

Hasta este sábado 6 de junio, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 1.145 y los casos positivos se incrementaron a 36.635, según cifras oficiales.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Mundo

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Cuba denuncia intento de "infiltración" de EE. UU. y amenaza con defenderse ante cualquier "agresión terrorista"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas