Policía se acuesta boca abajo durante manifestación por la muerte de George Floyd [VIDEO]
El gesto solidario, que tenía como fin emular la forma en que murió el afroamericano, recibió la ovación de los manifestantes, pero también aprobación y rechazo en las redes.
Michael Shaw, jefe de la Policía de la ciudad de Webster, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), expresó su solidaridad con las personas que participaban del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”). Se echó boca abajo en el piso con las manos detrás de la espalda.
Según reveló RT, el gesto solidario —que supuestamente tenía como propósito imitar lo hecho por las fuerzas del orden contra George Floyd— provocó los aplausos de los activistas, pero también reacciones discordantes en Twitter.
Las autoridades indicaron a los protestantes que apoyan totalmente su derecho a la protesta pacífica y que su mensaje contra el abuso policial y el racismo se ha escuchado “alto y claro”.
Anteriormente, un grupo de uniformados mostraron su solidaridad arrodillándose ante los manifestantes que exigían justicia por el fallecimiento de George Floyd, quien fue detenido en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, por tres agentes, uno de los cuales, Derek Chauvin, ha sido aprehendido e imputado de asesinato en tercer grado.
Luego de que Shaw se acostara boca abajo delante de un cartel en el que decía “no puedo respirar”, muchos de los presentes se sumaron al gesto de apoyo, mientras algunos comenzaron a gritar: “¡Gracias, jefe!”.
No obstante, en las redes sociales, la muestra de compañerismo se interpretó de distintas formas, ya que algunos cibernautas les pareció excesivo e inclusive “vergonzoso”. Asimismo, otros llegaron a solicitar que el oficial fuera expulsado de su cargo.