Mundo

Surfista muere tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en Australia [VIDEO]

La víctima fue rescatada por otros surfistas y llevada a la orilla, pero perdió la vida debido a las graves heridas en una de sus piernas causadas por la mordedura del depredador.

Surfista falleció tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en Australia. Foto: Captura
Surfista falleció tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en Australia. Foto: Captura

Un hombre, de 60 años, falleció luego de ser atacado por un tiburón blanco cuando practicaba surf en la playa Kingscliff, al norte del estado de Nueva gales del Sur (Australia). Se convirtió en la tercera víctima mortal en el país oceánico en lo que va del año.

Según detallaron las autoridades policiales, el deportista acuático pereció por las heridas sufridas a causa de la mordedura del escualo, que, de acuerdo a los testigos, medía más de tres metros.

TE RECOMENDAMOS

GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Tras el ataque, otros surfistas ayudaron al herido a espantar al animal y lo trasladaron hasta la orilla de la playa de Kingscliff, donde trataron de socorrerlo mientras esperaban a los servicios de urgencia.

Cuando arribaron los paramédicos asistieron a la víctima, pero murió cuando era llevada a un centro médico de la zona, de acuerdo a los reportes de la Policía.

Posteriormente, los uniformados procedieron al cierre de la playa durante al menos 24 horas tras avistar al tiburón rondando en el sector, que ponía en riesgo tanto a bañistas como a las personas que realizan este deporte.

Cabe precisar que, en 2019, se registraron hasta 27 ataques de escualos a personas, sin embargo, nadie perdió la vida.

De acuerdo a los estudios de la agencia científica gubernamental, de principios de 2018, Australia posee 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los depredadores más peligrosos del mundo marino.

Este caso es la tercera agresión mortal de un escualo en las costas australianas. En enero, un buceador sufrió un ataque en la ribera oeste, aunque sus restos nunca fueron encontrados; mientras que en abril falleció un naturalista en el arrecife de Gran Barrera de Coral.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado permanecerá en Noruega por fractura vertebral tras su salida de Venezuela

María Corina Machado permanecerá en Noruega por fractura vertebral tras su salida de Venezuela

LEER MÁS
Padre e hijo son identificados como autores de la masacre en un evento judío en Australia que dejó 16 muertos

Padre e hijo son identificados como autores de la masacre en un evento judío en Australia que dejó 16 muertos

LEER MÁS
Kast promete mano dura para enfrentar la “emergencia” en Chile, pero no asegura cambios inmediatos

Kast promete mano dura para enfrentar la “emergencia” en Chile, pero no asegura cambios inmediatos

LEER MÁS
Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

LEER MÁS
Trump asegura que muerte de Rob Reiner está ligada a una "obsesión desenfrenada" en su contra

Trump asegura que muerte de Rob Reiner está ligada a una "obsesión desenfrenada" en su contra

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Leonard León sorprende tras compartir escenario con Pamela Franco en San Martín de Porres: " En la música todo se puede"

Paul Michael, novio de Pamela López, habla por primera vez tras intervención quirúrgica: “No me dolió nada”

Mundo

OEA descartó fraude electoral en los comicios de Honduras, pero encontró "atrasos" y "falta de pericia"

Gabriel Boric y José Antonio Kast dan inicio a transición en La Moneda tras victoria rotunda de la derecha en Chile

Unión Europea amplía las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro hasta enero de 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios