Policías empujaron a hombre de 75 años, se golpea la cabeza y empieza a sangrar en Nueva York [VIDEO]

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un manifestante fue agredido por dos efectivos policiales que han sido suspendidos por el alcalde de Buffalo.

El hombre fue trasladado al hospital, su condición es "grave". Foto: WBFO
El hombre fue trasladado al hospital, su condición es "grave". Foto: WBFO

Las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd continúan en Estados Unidos. En Nueva York, dos policías de Buffalo fueron suspendidos en las últimas horas luego que unas imágenes mostraran cómo empujaron a un hombre de 75 años, quien cayó al pavimento, empezó a convulsionar y sangrar.

El video publicado por el medio WBFO, nos muestra al hombre de cabello blanco, acercándose a los policías que estaban avanzando en línea, minutos después del toque de queda establecido en el estado de Nueva York. En primera instancia, los efectivos le dicen que retroceda, sin embargo, segundos después, optan por empujarlo al pavimento.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El hombre de avanzada edad cayó al suelo de manera estrepitosa, golpeándose la cabeza. Tras este incidente, uno de los policías se acerca al sujeto para ver en qué condición se encuentra, sin embargo, es detenido por uno de sus compañeros e inmediatamente se retiran de la escena. El video muestra que, tras el fuerte golpe, la cabeza del señor empezó a sangrar.

LR Focus

De acuerdo al medio New York Post, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, reveló que el hombre fue atendido y trasladado al Hospital del Condado de Erie, resaltando que su condición es “estable” pero grave.

Mira aquí el video

"El video me molestó profundamente, al igual que el comisionado de la Policía de Buffalo, Byron Lockwood”, se puede leer en el comunicado emitido por Brown. Además, comentó que iniciarán con las investigaciones en base a lo ocurrido.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, resaltó este incidente como “totalmente injustificado y vergonzoso”. Señaló también que, tras hablar con Byron, llegaron al acuerdo de suspender de manera inmediata a los oficiales que empujaron al hombre. “La Policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR de la ley”, sentenció en su Twitter.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú inicia competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y destaca diploma olímpico en judo

Migraciones suspende emisión de nuevos pasaportes y habilita control manual por falla en sistemas de Reniec

Mundo

Una pareja construyó un refugio con troncos caídos junto a un río de la Amazonía: funciona con energía solar y buscan recuperar el bosque

Midterms 2026: así avanza el voto anticipado en Texas, California y Florida antes del 3 de noviembre

La Unesco reportó la muerte de 189 periodistas asesinados en dos años en todo el mundo: aumento se dio en un 20%

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno asegura presupuesto a favor de EE.UU

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Congreso: Diputado Ángel Meneses asume la vocería de Ahora Nación tras renuncia de César Holguín