Mundo

EE. UU.: granada de gas impactó sobre reportera durante manifestación por George Floyd

La mujer informaba mediante un enlace en vivo sobre la protesta a causa de la muerte del exagente de seguridad cuando el artefacto explosivo le cayó en la espalda.

La cronista se encontraba en una cancha de béisbol cuando la Policía comenzó a reprimir a las personas que realizaban la protesta.
La cronista se encontraba en una cancha de béisbol cuando la Policía comenzó a reprimir a las personas que realizaban la protesta.

Las manifestaciones y protestas por la muerte del exagente de seguridad George Floyd continúan en varios lugares de los Estados Unidos. Esta vez, una reportera resultó impactada por una granada de gas lacrimógeno mientras transmitía un enlace en vivo.

Jo Ling Kent, periodista del programa MSNBC Live de la cadena NBC hacía un enlace en directo desde el lugar de la manifestación en Seattle cuando fue impactada por el objeto explosivo el último lunes 1 de junio. La cronista se encontraba en la cancha de béisbol en el barrio de Capitol Hill cuando la Policía comenzó a reprimir a las personas que llevaban a cabo su protesta.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Chicos, no sé si pueden escucharme”, preguntó Kent a sus colegas del estudio. Y luego agregó: “Tenemos ahora a la policía avanzando sobre los manifestantes”.

La joven sintió que un objeto la golpeó por la espalda y sus compañeros de estudio pensaban que se trataba de fuegos artificiales. Pero luego se conoció que una granada de gas lacrimógeno fue lo que impactó a la mujer de prensa, la cual habría sido lanzada por los efectivos policiales, según informó Clarín.

Estados Unidos – violencia – racismo – discriminación  - policía

El Departamento de Policía de Seattle definió la manifestación en Capitol Hill como un "motín".

Al notar que el explosivo comenzó a encenderse, Kent, que tenía una máscara, salió corriendo acompañada por un equipo de seguridad. En segundos, la escena se tornó un caos. Luego de su violenta y peligrosa experiencia, la periodista informó a través de Twitter que no sufrió ninguna lesión.

“Hola a todos. Afortunadamente, todo nuestro equipo está bien y a salvo. Estoy totalmente bien, la manga de mi chaqueta se chamuscó y eso es todo. Lo siento por los insultos... y gracias por los dulces textos, llamadas y tuits”. El Departamento de Policía de Seattle definió la manifestación en Capitol Hill como un “motín”.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.