EE. UU.: granada de gas impactó sobre reportera durante manifestación por George Floyd
La mujer informaba mediante un enlace en vivo sobre la protesta a causa de la muerte del exagente de seguridad cuando el artefacto explosivo le cayó en la espalda.
Las manifestaciones y protestas por la muerte del exagente de seguridad George Floyd continúan en varios lugares de los Estados Unidos. Esta vez, una reportera resultó impactada por una granada de gas lacrimógeno mientras transmitía un enlace en vivo.
Jo Ling Kent, periodista del programa MSNBC Live de la cadena NBC hacía un enlace en directo desde el lugar de la manifestación en Seattle cuando fue impactada por el objeto explosivo el último lunes 1 de junio. La cronista se encontraba en la cancha de béisbol en el barrio de Capitol Hill cuando la Policía comenzó a reprimir a las personas que llevaban a cabo su protesta.
PUEDES VER: Incendian autos Mercedes Benz durante las protestas por la muerte de George Floyd [VIDEO]
“Chicos, no sé si pueden escucharme”, preguntó Kent a sus colegas del estudio. Y luego agregó: “Tenemos ahora a la policía avanzando sobre los manifestantes”.
La joven sintió que un objeto la golpeó por la espalda y sus compañeros de estudio pensaban que se trataba de fuegos artificiales. Pero luego se conoció que una granada de gas lacrimógeno fue lo que impactó a la mujer de prensa, la cual habría sido lanzada por los efectivos policiales, según informó Clarín.
El Departamento de Policía de Seattle definió la manifestación en Capitol Hill como un "motín".
Al notar que el explosivo comenzó a encenderse, Kent, que tenía una máscara, salió corriendo acompañada por un equipo de seguridad. En segundos, la escena se tornó un caos. Luego de su violenta y peligrosa experiencia, la periodista informó a través de Twitter que no sufrió ninguna lesión.
PUEDES VER: Chile: comunidades donan 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por la COVID-19
“Hola a todos. Afortunadamente, todo nuestro equipo está bien y a salvo. Estoy totalmente bien, la manga de mi chaqueta se chamuscó y eso es todo. Lo siento por los insultos... y gracias por los dulces textos, llamadas y tuits”. El Departamento de Policía de Seattle definió la manifestación en Capitol Hill como un “motín”.