Nicolás Maduro decidió ampliar toque de queda en el estado más poblado de Venezuela
Un funcionario del régimen de Nicolás Maduro precisó que el horario del toque de queda inicia a las 4 de la tarde y culmina a las 10 del día siguiente.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el régimen de Nicolás Maduro decidió ampliar el toque de queda en el estado de Zulia. Esta medida fue tomada, debido a que en el lugar se reportaron centenares de casos de esta enfermedad.
Esta decisión se condice con el cierre de un mercado popular de alimentos y productos básicos que, según las autoridades de Venezuela, fue el “epicentro” de contagios del coronavirus. Cabe mencionar que este estado tiene una población de cinco millones de habitantes, aproximadamente.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer que el toque de queda nocturno también se ampliaría en dos municipios limítrofes con Colombia. Así lo informó la agencia AFP.
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia, con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo”, manifestó Rodríguez en una transmisión televisada.
Cabe mencionar que el horario de toque de queda en el país sudamericano inicia a las 4 de la tarde y culmina a las 10 del día siguiente. Este horario se aplicó a Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, estados que limitan con Colombia o Brasil.
Según el funcionario, Venezuela registra 1.370 casos confirmados durante la pandemia del coronavirus. Estas cifras han sido cuestionadas por la organización Human Rights Watch (HRW), que considera que “no son creíbles”.
Una economía devastada por la hiperinflación y seis años de recesión económica fueron los escenarios en los que el coronavirus arribó para proliferarse, dejando a su paso varios enfermos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de cinco millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015.














