Colombia: 16 miembros de familia habrían contraído COVID-19 en reunión de Día de la Madre
El alcalde de Medellín mostró su contrariedad por los ciudadanos que visitaron a sus parientes en dicha fecha, desobedeciendo las medidas sanitarias.
Las autoridades de Medellín (Colombia) anunciaron que 16 miembros de una misma familia se infectaron con el nuevo coronavirus tras lo que habría sido una reunión por el Día de la Madre, en contra de la cuarentena y de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios.
El alcalde de dicha localidad, Daniel Quintero, se refirió al más reciente incremento de casos registrado en la ciudad y lo atribuyó a la indisciplina de los ciudadanos, especialmente durante las celebraciones por el Día de la Madre, cuando varios violaron el confinamiento para visitar a sus seres queridos.
“Una nueva normalidad tiene retos. El día de la madre algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.
Según anunció la epidemióloga de la alcaldía, Rita Almanza, 30 de los 156 casos activos de coronavirus en Medellín corresponden a tres grupos familiares, siendo 16 de una misma familia, la cual, según informa Canal 1 de Colombia, se habría reunido para conmemorar la mencionada fecha sin obedecer las medidas preventivas.
PUEDES VER EE.UU.: captan instante en que madre empuja a su hijo autista al agua antes de asesinarlo [VIDEO]
“Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viendo, y que haya una apertura de un sector de la economía no quiere decir el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”, expresó la secretaria de Salud local, Rita Almanza, sobre la situación en la ciudad.
Colombia, país que registra 23 003 casos del nuevo coronavirus, ha visto la despreocupación de algunos de sus habitantes por la pandemia, como un grupo de sujetos que se reunieron en una fiesta en plena cuarentena e hirieron a cinco policías.