Argentina: policías recuperan 100 pollos congelados que eran vendidos en un kiosco
La mercadería robada fue recuperada por las autoridades policiales tras un allanamiento en dos locales comerciales.
En Argentina, cien pollos congelados y envasados, que habían sido robados en la localidad de Moreno por una banda criminal, fueron recuperados por los efectivos tras un operativo en una carnicería y un kiosco, en la región de Merlo. El incidente ocurrió en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Ante el hallazgo de los agentes, se arrestó preventivamente por un supuesto encubrimiento a los propietarios de ambos establecimientos comerciales, informó Crónica.
PUEDES VER EE.UU.: captan instante en que madre empuja a su hijo autista al agua antes de asesinarlo [VIDEO]
Según el medio local, el cargamento sustraído fue hallado por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez, al ser intervenidos un kiosco localizado en 25 de Mayo y Cordero; y una carnicería ubicada en 25 de Mayo y Echeverri, dentro de la jurisdicción de Merlo.
Durante el procedimiento, los oficiales decomisaron 13 y 87 pollos congelados y envasados, respectivamente.
Luego de las pesquisas correspondientes, se comprobó que la mercadería había sido robada por una banda denominada Piratas del Aslfalto, el pasado 15 de mayo, cuando era transportada en un camión Ford 350, cuyo chofer fue secuestrado por los delincuentes para después dejarlo abandonado en la ciudad de Pontevedra.
PUEDES VER Captan a primer ministro de Irlanda en pleno picnic pese a la cuarentena por COVID-19 [VIDEO]
Por su parte, miembros de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de monitorear la recuperación de la mercadería.
Asimismo, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento Moreno-General Rodríguez, se encuentra a cargo del caso y ordenó que empiecen las indagaciones del hurto para esclarecer los hechos y determinar la situación judicial de los dueños de los locales, donde se encontraron el centenar de pollos.