Colombia: ciudadanos que participaban en una fiesta en plena cuarentena hieren a cinco policías
Tras intentar detener a los asistentes de la celebración, prohibida por la cuarentena a causa de la COVID-19, los agentes terminaron con contusiones en varias partes del cuerpo.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

En medio de la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias de Colombia para evitar el avance del nuevo coronavirus, efectivos policiales del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, arribaron a la jurisdicción de San Rafael tras ser alertados sobre una fiesta, pero al llegar fueron atacados verbal y físicamente por los participantes, según informó El Tiempo.
La intervención fue respondida por un violento disturbio por parte de los asistentes en la fiesta, que lastimaron a cinco agentes, indicó el medio local.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
“Los uniformados fueron recibidos por los ciudadanos presentes en la fiesta con agresiones verbales y físicas, así como la afectación a las instalaciones de la Estación de Policía”, expresó el titular de la alcaldía a través de un comunicado.
De acuerdo al reporte suministrado por la Policía Nacional a cargo del Mayor Jhon Sánchez, los hechos sucedieron a raíz del procedimiento por los funcionarios policiales durante la noche del sábado 23 de mayo a las 11.45 p. m., cuando se registraba una reunión social en el asentamiento humano La Victoria, actividad que violaba la medida preventiva para combatir al COVID-19.
PUEDES VER Bolivia: policías recuperados de la COVID-19 donarán plasma hiperinmune a pacientes contagiados
Tras el enfrentamiento, los cinco uniformados fueron llevados al Hospital de Sabana de Torres, “donde se les realizó la valoración médica, identificando lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo”, comunicó el personal médico que atendió a los heridos.
Luego de algunas horas después de los hechos, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario, en el que decidieron militarizar a la comunidad de Rionegro e instaurar ley seca en el corregimiento San Rafael.





























