“Prefiero que mi hijo pierda el año escolar a que pierda la vida”: padres bolivianos ante la pandemia
El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, expresó su preocupación sobre el regreso a clases de los niños e medio de la crisis de salud mundial.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

Bolivia es uno de los tantos países que viene siendo afectado por los efectos de la pandemia del coronavirus. La educación es uno de los sectores más golpeados pues la mayoría de niños y adolescentes no cuentan con las herramientas indispensables para continuar con sus estudios vía online. En este contexto, José Antonio Pereira, presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, expresó el desacuerdo del grupo ante un pronto regreso a las aulas de sus hijos.
“No vamos a regresar este año a clases presenciales porque vamos a poner en serio riesgo a nuestros hijos. A no ser que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación nos garanticen que nuestros hijos no van a tener problemas de salud, ni problemas de contagios (de la COVID-19)”, señaló José Antonio para la red ATB.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Pereira aseguró que la comunidad de padres de familia temen por la salud de sus hijos y prefieren no exponerlos pese al retraso que significaría en su vida académica.
“Prefiero que mi hijo pierda el año escolar a que pierda la vida”, añadió, a pesar de que el ministro boliviano del sector educativo señaló en varias ocasiones que perder el año escolar no es una posibilidad.
“Lo que debería hacer el ministro es reunir a todas las instituciones que están involucradas en la educación (...) qué es de los colegios fiscales, qué es de los colegios de provincia (...) queremos que se busque la mejor solución, la cuarentena no es tan fácil", finalizó.

















