Mundo

Argentina: donarán 100.000 pesos a hospital tras infringir cuarentena para jugar tenis

Con el dinero, los inculpados comprarán mascarillas, alcohol en gel y 500 litros de leche para un centro de salud donde los médicos continúan luchando contra la COVID-19.

Los imputados ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el Estados ante la COVID-19.
Los imputados ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el Estados ante la COVID-19.

Un abogado y su sobrino, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más casos de coronavirus en Argentina, decidieron infringir la cuarentena e irse a jugar un partido de tenis a un club de la ciudad bonaerense de Dolores.

Marco Ernerto Giles y Manuel Giles, hermano y sobrino del juez de Garantías, Gastón Giles, pensaron que nadie los vería ingresar al Club Privado Naytuel de forma clandestina, pero fueron captados en un video grabado por una vecina quien les reprochó su vergonzosa conducta.

“¿Ustedes son los vivos que rompen la cuarentena y nos ponen en peligro a todos? Te felicito, tenés una viveza bárbara. ¡Tenés que estar en tu casa! ¿No mirás las noticias vos?”.

El hecho ocurrió el 19 de abril y se conoció a partir de la viralización de las imágenes, informó Mitre. Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, avaló la “suspensión de juicio a prueba” acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados en el expediente que se inició por la violación al decreto presidencial que dispuso desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Argentina – coronavirus – tenis – covid-19

Un abogado y su sobrino decidieron infringir la cuarentena e irse a jugar tenis.

El letrado deberá donar 100.000 pesos (1.481,70 dólares estadounidenses) en alcohol en gel, barbijos protectores para un hospital y 500 litros de leche para Cáritas Parroquial que se repartirá en siete merenderos de Dolores, según informaron fuentes judiciales.

Argentina – coronavirus – tenis – covid-19

El abogado deberá donar 100.000 pesos en alcohol en gel, mascarillas y leche para un hospital.

En su dictamen, Curi consideró que los imputados, “lejos de tomar en consideración aquellos esfuerzos mancomunados que se están realizando desde el Estado, ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el solo hecho de llevar a cabo una actividad recreativa/deportiva como lo es jugar al tenis”.