Tailandia: recién nacido fue abandonado en una laguna y devorado por lagartos monitores
La investigación de las autoridades se centra en determinar si el infante estaba vivo o muerto cuando fue dejado en el agua y comido por los reptiles.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un bebé recién nacido fue abandonado en una laguna del sur de Tailandia y comido por lagartos monitores. Los investigadores tratan de dilucidar si el menor estaba vivo o muerto cuando fue dejado en el agua, hecho que la policía atribuye a su madre.
El descubrimiento fue hecho el lunes en la mañana por un grupo de niños que jugaba cerca del agua. Uno de ellos manifestó a los agentes policiales que sintió un olor raro y luego vio una bolsa negra, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida del bebé, con los órganos arrancados, según reporta el diario Daily Mail.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Los efectivos llegaron al lugar y encontraron el cadáver con una serie de mordidas, las cuales atribuyeron a lagartos monitores, animales típicos de Tailandia que habitan esta laguna y suelen alimentarse de peces y restos de comida. De acuerdo con las autoridades, el menor había muerto hace uno o dos días.
La investigación ahora se centrará en si el infante fue abandonado vivo y luego comido por los reptiles o si, por el contrario, ya estaba muerto cuando fue arrojado al agua y posteriormente devorado.
“Creemos que la cruel madre dejó a su bebé en la laguna antes de que fuera atacado por los lagartos monitores. Revisaremos las cámaras de seguridad del área para tratar de identificar a la madre y arrestarla inmediatamente”, señaló el Mayor de la policía local, coronel Jittakorn Konglhue.
El cadáver del infante será sometido a una autopsia para determinar si estaba vivo o muerto cuando fue atacado, así como a las pruebas de ADN que permitan identificar a su familia.
PUEDES VER España: padres tratan de sobornar a profesores para que hagan exámenes online de sus hijos
Similar al caso ocurrido en Tailandia, un bebé de Taiwán fue abandonado y comido por perros callejeros hace unos meses. La madre fue identificada en aquella ocasión.

















