España: padres tratan de sobornar a profesores para que hagan exámenes online de sus hijos
El jefe de estudios de una academia en Madrid denuncia que una gran cantidad de individuos envía mensajes de texto ofreciendo dinero a cambio de trampas.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

La cuarentena debido al nuevo coronavirus ha forzado a colegios, universidades y academias a ofrecer clases online. En España, algunos padres de familia vieron esto como una oportunidad para hacer trampa y solicitan a los profesores que ayuden a sus hijos a realizar los exámenes a cambio de dinero.
Carlos Amor, jefe de estudios de la academia “Método Tedeslas” de Alcobendas (Madrid), denunció al OK Diario que gran cantidad de individuos envían mensajes de texto solicitando contratar los servicios de docentes para “ayudar” a sus hijos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER EE. UU.: los daños colaterales que deja la COVID-19 a pacientes que superaron la enfermedad
“Llaman y escriben de toda España, empiezan preguntado si podrían contratar un profesor para ayudar a su hijo un día concreto a una hora concreta (la del examen) … cuando ya profundizas más en el asunto hablan más claro y te piden que si es posible que le hagan el examen a su hijo vía internet o whatsapp a cambio de dinero”, relató Amor.
Este no es el único método para hacer trampa aprovechando la situación por el coronavirus: en las páginas de compraventa han aparecido anuncios ofreciendo pasar las respuestas de una prueba por mensajes de texto o incluso suplantar la identidad de un alumno para rendir el examen por él usando su nombre y contraseña.
“Si ya de por sí las academias luchamos contra los miles de particulares que “venden” clases por internet en un mercado sin ninguna regulación fiscal ni educativa, ahora nos tenemos que enfrentar a los nuevos tramposos online…ya solo falta fijar precio para las notas, por ejemplo a 500 euros el aprobado o algo así”, comentó el jefe de estudios.
En España, país que supera los 228 000 infectados por el nuevo coronavirus, dos niños trataron de evadir su responsabilidad de otro modo: le cortaron el Internet a su profesora porque les dejaba “mucha tarea”.
















