Mundo

Japón mantiene a Perú en su lista negra por coronavirus y exime a Venezuela

Desde el 24 de abril Japón recomienda a sus ciudadanos que no viajen al Perú. Este martes aclararon que hay excepciones, como Venezuela y Nicaragua, entre otros.

Japón tiene más de 15.000 contagiados y menos de 700 fallecidos. Foto: EFE
Japón tiene más de 15.000 contagiados y menos de 700 fallecidos. Foto: EFE

El Gobierno de Japón actualizó este martes 12 de mayo el listado de naciones que recomienda no visitar producto de la pandemia del coronavirus, en la cual eximió a algunas y mantuvo la alerta con otras.

En una conferencia de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, indicó que 13 países fueron añadidos a la lista. De esos sobresalen Colombia, Honduras, México y Uruguay, reportó la agencia EFE.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Motegi anunció que este listado incluye a países con el nivel 3 (del total de 4) de riesgo por la propagación del coronavirus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier viaje a ellos.

Al agregar a Colombia, Honduras, México y Uruguay, el Estado asiático ha declarado casi a todo el continente americano zona no recomendable para desplazarse, salvo algunas excepciones.

Entre ellas destacan Argentina, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y Venezuela, aunque instan a la población a evitar trayectos “innecesarios” para allá.

En Japón, uno de los ejemplos usados por expertos sobre cómo abordar la pandemia, se registran 15.847 infectados y 633 muertos, según el mapa de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Mientras que Perú es la segunda nación de la región más afectada por la COVID-19, tiene 68.822 casos positivos y 1.961 víctimas mortales, en un reporte que data del lunes 11 de mayo.

Hasta 100 países de todo el mundo están en la lista negra de Japón, incluida la totalidad de Europa y Estados Unidos, el más afectado por el nuevo coronavirus.

Sumado a esto, prohíben la entrada a personas procedentes de 87 naciones o que hayan pasado por ellas en las dos semanas anteriores de arribar a suelo nipón.

Lo más visto
Lo último
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Efectivos policiales llegaron a casa de novia de Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano, pero no lo detuvieron

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"