Mundo

Régimen de Maduro vincula al Perú con la invasión marítima frustrada en Venezuela [VIDEO]

Uno de los detenidos tras la supuesta invasión militar fallida es un agente de la DEA, “no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo”, según denunció el número dos del chavismo.

El viernes Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Perú y los demás países que han recibido a miles de venezolanos en los últimos años. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
El viernes Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Perú y los demás países que han recibido a miles de venezolanos en los últimos años. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

El régimen de Nicolás Maduro aseveró este domingo 3 de mayo que una persona con documento de identidad del Perú participó en el ataque marítimo frustrado, que Venezuela cataloga como intento de “invasión”.

En declaraciones transmitidas desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, por el canal estatal Venezolana de Televisión el número dos del chavismo brindó detalles sobre el “intento de incursión militar”.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

“Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Sostuvo que su objetivo era “invadir” Venezuela a través de las costas del estado La Guaira —mejor conocido como Vargas— y al ser detectados, se produjo un intercambio de disparos.

Oficialmente hay ocho muertos y dos detenidos. "Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado, por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos", dijo.

En las lanchas capturadas "hay una serie de documentos, se observa allí un documento peruano, por ejemplo, de una persona”, señaló Cabello, quien añadió que se incautaron teléfonos satelitales y armamento “de altísimo calibre”.

La DEA implicada

El líder de la ANC, un órgano legislativo compuesto exclusivamente por chavistas, informó que uno de los detenidos reconoció haber sido agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y es de nacionalidad venezolana.

Es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA, y no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo; da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga”, agregó.

Cabello indicó que se trató de un plan orquestado por los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, al tiempo que remarcó la disposición del régimen de “enfrentarlos” de todas las formas posibles.

“Los hemos manifestado de todas las maneras, vamos a enfrentar con todos los elementos que nos garantiza la Constitución, nuestra Constitución, en la defensa del suelo patrio, con el uso de la fuerza que sea necesario, para preservar el orden interno y quienes así lo asuman de atacar la institucionalidad en Venezuela, tendrán que asumir también las consecuencias”, subrayó.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Alejandra Baigorria admite su decepción con Mario Irivarren y Patricio Parodi tras ampay en Argentina

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021